InicioNoticiasRegionalConoce quienes conforman la comisión tachirense para restructurar el sistema judicial

Conoce quienes conforman la comisión tachirense para restructurar el sistema judicial

Anuncio

Luego que la semana pasada Nicolás Maduro autorizó la creación de una Comisión para la reformulación del Sistema Judicial en Venezuela, este lunes 28 de junio se instaló la Comisión regional para cumplir la misma labor en el Táchira.

Por su parte, el diputado Freddy Bernal extendió todo su apoyo a este grupo cuyo objetivo es solucionar cualquier condición de hacinamiento en los centros de detención preventiva del país, según expresó Maduro.

Comisión del Táchira para reformar el Sistema Judicial

Dicho grupo lo conforman la magistrada del TSJ Yanina Karabin; Yorley Pérez, referente al Poder Judicial; Alejandro Celis, fiscal superior y Celeste Buitrago, defensora pública.

Bernal, quien se encargó de instalar la comisión, expresó que el diputado Enrique Ramos se encargará de darle seguimiento el progreso de la misma.

Anuncio

También te puede interesar: Menos del 50% de la población nacional cobra en dólares ¡Pero todos sufren la inflación!

Desde el poder central, la figura de presidencia en la comisión nacional quedó a disposición del diputado Diosdado Cabello. Mientras que la parlamentaria Cilia Flores fungirá como vicepresidenta. Además se sumó Lourdes Suárez Ánderson, magistrada del TSJ, para hacer de secretaria Ejecutiva.

«Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia», explicó Maduro.

Tiempo límite

Por otro lado, añadió que el equipo tendrá un plazo de 60 días para que solucionarlas problemáticas en el Sistema de Justicia; escenario que resaltó debía hacerse de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad.

- Anuncio -

No obstante, Bernal expuso que existe un cronograma de 30 días, donde se tomarán decisiones rápidas para avanzar en el sistema de justicia.  “Permitirán la celeridad que el presidente Nicolás Maduro le quiere imprimir, a aquellos privados de libertad que están en lugares inadecuados; o aquellos que aún no han recibido los beneficios procesales que indica la Constitución de la República”.

Etapas

Julio García Zerpa, diputado electo el año pasado, precisó que el desarrollo de esta reformulación se aplicará en 3 fases:

  1. Instalación de Comisión Presidencial simultáneamente en toda Venezuela
  2. Reformas al Código Orgánico Procesal Penal, el Código Penal y la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  3. Proceso del Plan de reestructuración del Sistema de Justicia.

Por último, señaló que se revisará toda la estructura para hacerlo más funcional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora