InicioNoticiasRegionalConoce los "Piratas de Carretera" que incumplen el decreto de cuarentena

Conoce los «Piratas de Carretera» que incumplen el decreto de cuarentena

Anuncio

Durante el transcurso de la cuarentena radical en el estado Táchira, las autoridades descubrieron varios vehículos transportando personas de forma ilegal entre municipios. Así lo dio a conocer el presidente del Órgano Superior del Transporte, Leonardo Rosales Aleta, quien llamó a los infractores como «Piratas de Carretera»

En ese orden, el funcionario relató que en varios operativos de los cuerpos de seguridad de detectaron 3 vehículos de carga y 2 autos tipo Vans. Todos los conductores intentaron saltarse la restricción de movilidad entre municipios con pasajeros a bordo.

Piratas de Carretera

Rosales Aleta agregó que los 5 vehículos fueron retenidos por realizar un transporte público en días no permitidos entre jurisdicciones.

De tal manera, expresó que los camiones de carga quedaros descubiertos en el municipio Torbes, específicamente en el sector La Floresta. Asimismo, añadió que el resto cubrían los sectores entre Rubio y Bramòn, municipio Junín. Todas las unidades se dirigían al San Cristóbal.

Anuncio

El Táchira se incluye en el grupo de regiones que permanecen en el nivel 1 del confinamiento; en este solo se permite el desarrollo de los principales sectores productivos, restringiendo el transporte público y el paso entre jurisdicciones municipales.

Seguidamente, el representante del Órgano Superior del Transporte destacó los procedimientos ejercidos por los cuerpos de seguridad. Entre los que contribuyeron en la captura y retención de vehículos, mencionó la Policía Nacional Bolivariana, PoliTáchira y el INTT.

Todas las unidades, señaló, estarán retenidas dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en San Cristóbal.

Sanciones

Con relación a las consecuencias aplicables a los dueños de los autos confiscados, Aleta reseñó que procederán con una anulación de los TAG. La sanción tendrá el objetivo de prohibirles el suministro de combustible semisubsidiado.

- Anuncio -

En ese orden, advirtió a la colectividad que persistirán con este tipo de procedimientos y despliegues para evitar la propagación del coronavirus. Además, tildó de irresponsables a todos los que incumplan los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

«Cuando deban salir de sus hogares, por razones de fuerza mayor, deben hacerlo con el uso del tapabocas y el cumplimiento de las demás medidas de prevención», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Desarticulan «Covidfiestas» en Táchira y capturan al menos 200 personas 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora