InicioDestacadosConoce los destinos venezolanos más visitados en 2022, según Conseturismo

Conoce los destinos venezolanos más visitados en 2022, según Conseturismo

Anuncio

El presidente de Conseturismo, Leudo González, refirió que se avista una recuperación en el sector de turismo internacional con las conexiones anunciadas con Colombia, y la intención de recuperar turistas de Boa Vista, que solía ser un número importante en el turismo venezolano.

González señaló que el sector turístico del país «tiene todas las expectativas de un año bueno», tras finalizar el 2022 con ocupación en Margarita, en Canaima, Los Roques, Mochima y Morrocoy.

Para mejorar el turismo nacional, Leudo González enfatizó que se debe «trabajar en función del poder adquisitivo del venezolano», así como en la seguridad, vialidad y abastecimiento a nivel nacional.

Aún así, el experto en materia turística enfatizó que el 2022 cerró con un aumento del turismo y se espera que para este año sea mayor.

Anuncio

Señaló que Margarita fue uno de los destinos donde en la temporada decembrina «se recibió un número particular de visitantes en las últimas semanas, aunque la temporada comenzó un poco tarde, se pudo rescatar una ocupación en todos los hoteles que están en la zona costera bastante buena, y esta ocupación se prolongó a las primera 2 semanas del mes de enero«.

Aseguró que «el arranque lento» se estará observando a principio de cada temporada «mientras que el poder adquisitivo se resuelve».

Asimismo, el presidente de Conseturismo intervino que en destinos como Mérida no fue así, por el desabastecimiento de combustible, pero aseguró que el estado se ha estado preparando para la Feria del Sol que está próxima en la temporada de Carnavales.

 

- Anuncio -

Vía Mundo UR

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora