Inicio Noticias Salud Conoce lo que necesitas saber del G4, la nueva enfermedad con potencial...

Conoce lo que necesitas saber del G4, la nueva enfermedad con potencial pandémico

Anuncio

Un grupo de científicos en China identificaron la sepa de una nueva enfermedad derivada de la gripo porcina, la cual azotó el mundo en el 2009. De acuerdo a un estudio, se determinó que el nuevo virus puede infectar a los humanos.

G4: la nueva enfermedad

La revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences publicó el lunes pasado la investigación sobre la posible nueva amenaza biológica.

En medio de la expansión de la actual pandemia del Covid-19, nace esta enfermedad de origen porcino en China.

A su vez, los expertos determinaron que, genéticamente, el G4 desciende de la gripe H1N1 debido a un proyecto médico de vigilancia. La revista señaló que recolectaron más de 30.000 muestras de hisopos nasales de cerdos en mataderos y hospitales de enseñanza veterinaria. En total, la muestra recaudó evidencias de 10 provincias chinas.

Anuncio

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o ‘recipientes de mezcla’ para la generación de virus de influenza pandémica. La vigilancia sistemática de los virus de influenza en cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial”, establece la publicación.

Seguidamente, los expertos identificaron 179 virus de la influenza porcina, pero no todos representaron una preocupación. Algunos solo aparecieron un año de los siete del programa o eventualmente disminuyeron a niveles no amenazantes.

Posible pandemia

Los estudios no descartan la posibilidad de que el hallazgo se considere una amenaza latente o evolucione a una pandemia.

Por otro lado, un grupo de científicos advierten que el virus no parece representar, por ahora, una amenaza para la salud mundial.

- Anuncio -

No obstante, afirman que la nueva enfermedad es capaz de contagiar seres humanos y replicarse rápidamente en células de la vía aérea.

Según los investigadores, la G4 puede infectar a los humanos y replicarse rápidamente en células de la vía aérea. Y aunque G4 contiene genes H1N1, las personas que han recibido vacunas contra la gripe estacional no tendrán inmunidad.

Finalmente, aclararon que, a pesar de haber recibido vacuna contra la H1N1 (sepa de origen), el virus será inmune a dichas prevenciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de CNN

También te puede interesar: ¡IMPACTANTE! Policía le disparó a su esposa en la cabeza y luego se suicidó

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

MIGRANTES EN TROCHAS: Autoridades han capturado 176 venezolanos intentando ingresar al país

De acuerdo con los datos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se han detenido 176 venezolanos en las trochas de la frontera con...

CASTRADO: Mujer le cortó el pene a su esposo por celos

En Nigeria, luego que una esposa embarazada se enterara que su esposo tenía una familia paralela, la mujer le cortó el pene. El médico...

Así quedó el cronograma oficial de las elecciones para la Asamblea Nacional

La recién designada como presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció el cronograma oficial de los próximos comicios electorales. En ese sentido, aclaró...

ECONOMÍA TACHIRENSE: Gobernadora propone reactivación del comercio en puentes binacionales

Este viernes 3 de julio, la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, propuso habilitar las aduanas y la economía formal del estado. En ese sentido,...

MEDIDAS ESTRICTAS: Instauran “inteligencia comunal” en San Antonio del Táchira

El aumento de casos positivos por coronavirus en la frontera, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, anunció nuevas medidas estrictas. En ese sentido,...