InicioPolíticaConoce lo que Maduro dijo de los trocheros en la frontera

Conoce lo que Maduro dijo de los trocheros en la frontera

Anuncio

Este lunes 22 de junio se registró un aumento en los casos de coronavirus tanto internacionales como por transmisión comunitaria en el país. En ese sentido, Nicolás Maduro atribuyó que los contagios provenientes del extranjero llegan por los pasos irregulares guiados por los trocheros en la frontera.

Maduro culpa a los trocheros en la frontera

El oficialista aseguró que el incremento de casos positivos por la enfermedad viral se atribuye a los migrantes provenientes de Colombia y Brasil. Asimismo, detalló que como están recibiendo repatriados, esa es la razón de los aumentos de pacientes infectados.

«Este rebrote viene principalmente por los casos de coronavirus en Colombia y Brasil, ya que recibimos repatriados», aclaró.

A su vez, destacó la presencia de personas que guían a los venezolanos por los pasos irregulares de la frontera con los países vecinos. Estos «trocheros», como también los llamó, pasan a connacionales infectados con Covid-19 y se saltan los protocolos sanitarios y de cuarentena obligatorios.

Anuncio

En el mismo orden, exhortó a la población migrante a transcurrir por los canales regulares y humanitarios establecidos por las autoridades.

Rebrote de casos comunitarios

Con relación al aumento de casos, Maduro explicó que se identificó un rebrote de la pandemia en las principales ciudades del país. Resaltó que anteriormente se registraban 2 o 3 casos diarios por transmisión comunitaria, pero que ahora se detectan 30 nuevos positivos por día.

El panorama lo atribuyó a la población que no cumple con las medidas de prevención contra la epidemia mundial. «La gente anda por ahí sin tapabocas y después se arrepienten cuando tienen el coronavirus», mencionó.

Finalmente, expresó entender las dificultades de cumplir el confinamiento, aunque reiteró la importancia de respetarla. «Soy consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?», se preguntó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Coronavirus en el país supera los 4.000 contagios positivos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora