InicioNoticiasRegionalConoce lo que Freddy Bernal dijo sobre la posible destitución de la...

Conoce lo que Freddy Bernal dijo sobre la posible destitución de la gobernadora

Anuncio

Una presunta comisión de parlamentarios del Consejo Legistativo del Táchira estaría solicitando la destitución de la gobernadora del estado, Laidy Gómez. En ese sentido, el enlace del gobierno nacional en la región, Freddy Bernal, desmintió la situación y aseguró que no existe ningún procedimiento.

Bernal desmiente trámite para destitución de la gobernadora

Previamente, el diputado por el PSUV, Joshua Faratro, anunció que solicitará la destitución de Laidy Gómez en la Gobernación. Además, acotó que crearía una comisión de 12 parlamentarios que promoverán mencionado trámite.

Sin embargo, Bernal reseñó que desconoce sobre algún procedimiento judicial para quitar de su puesto a la actual autoridad regional. «No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora», explicó.

En ese orden, destacó que este tipo de declaraciones entre los diputados del Consejo Legislativo de la entidad y la gobernadora es rutinario. «A veces ella habla de ellos, y ellos a veces hablan de ella», agregó.

Anuncio

Con relación a su intención de aspirar a la Gobernación, el protector del Táchira indicó que «no le quita el sueño». Asimismo, resaltó que no le interesa optar por algún cargo público regional o incluso nacional, más que su actual cargo impuesto por Nicolás Maduro en el estado andino.

Comunicación entre autoridades

La mandataria denunció en reiteradas ocasiones la mala comunicación que existe entre el Ministerio de Salud y su persona. Explicó que el organismo público no le facilita cifras ni datos sobre los casos positivos de coronavirus en la entidad.

No obstante, Bernal se dirigió a Gómez determinando que aquella es la autoridad máxima para confirmar la situación de la pandemia en el país.

«La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora, pretende que sea ella quien anuncie los contagios», expresó.

- Anuncio -

De tal manera, concluyó que el ministro Carlos Alvarado es el autorizado para anunciar los posibles nuevos casos positivos por Covid-19 en Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: EE.UU. decomisa 3 toneladas de cocaina en El Caribe

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora