InicioNoticiasRegionalConoce las nuevas tarifas para viajar fuera del Táchira en autobús

Conoce las nuevas tarifas para viajar fuera del Táchira en autobús

Anuncio

El pasado martes 1 de diciembre se reactivaron los terminales municipales del estado Táchira y podrán prestar servicio de ruta larga, en ese sentido, las autoridades nacionales impusieron una regulación de tarifas en los boletos interurbanos desde San Cristóbal.

Nuevas tarifas de transporte interurbano en Táchira

Luego de varias reuniones que involucraron a las partes competentes del gremio transportistas y el Órgano de Transporte Terrestre regional, se establecieron los siguientes costos de pasaje:

  • Caracas: 54.000 COP
  • Valencia, Maracay y Maracaibo: 43.000 COP
  • Charallave y Los Teques: 54.000 COP
  • Puerto La Cruz: 90.000 COP
  • Puerto Ordaz: 124.250 COP
  • Barquisimeto: 43.000 COP
  • Mérida, Trujillo y Barinas desde 30.000 COP

También te puede interesar: Hidrosuroeste corta el suministro de agua en 7 municipios del Táchira

Sin embargo, se conoció que no todo el gremio se encuentra a favor de dichas tasas para el servicio, de tal manera, algunas taquillas no abrieron este martes. Por ende, se mantienen abiertas las negociaciones con el Ministerio del Transporte.

Demanda de usuarios

Anuncio

La directora del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Patricia de Chacón, afirmño que existía preocupación por parte de los trabajadores del volante con respecto a una posible baja afluencia de los usuarios. No obstante, estos dos días se evidenciaron largas colas de personas en las ventas de boletos.

«Había un temor de que no hubiese tanta afluencia, pero se está viendo que es todo lo contrario», aclaró.

Además, Chacón destacó que buscarán la manera de garantizar la demanda movilizando todas las unidades disponibles. Aunque recordó que se respetarán las medidas de bioseguridad que establecen el límite de un 50% máximo en la capacidad de cada vehículo.

«Unidades hay suficientes y a medida que se vaya llenando un bus, llegará el otro, que puede pertenecer a cualquiera de las empresas del pool», precisó. Por otro lado, la directora aseguró que el puerto terrestre posee las condiciones para recibir una posible llegada masiva de viajeros desde Colombia.

- Anuncio -

Fue una gran actividad de pasajeros que formaban colas en las taquillas de muchas empresas, muchos de los cuales desde el inicio de la cuarentena no habían podido desplazarse, desde hace casi nueve meses, a otras ciudades del país.

Desinfección estándar

Finalmente, Chacón sostuvo que todas las unidades pasarán por un proceso de desinfección previo al ingreso de pasajeros; estos también deberán pasar por un protocolo sanitario antes de abordar, agregó.

«Así se cumple con los protocolos de la OMS, también aplicados para el ingreso y salida del Terminal, los comercios que adentro operan y todo aquel que se movilice en las instalaciones. Esta situación no ha sido fácil, pero ahí estamos dispuestos a que se siga prestando el servicio de transporte», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir