InicioNoticiasEl MundoConoce las nuevas sanciones del Reino Unido para funcionarios venezolanos

Conoce las nuevas sanciones del Reino Unido para funcionarios venezolanos

Anuncio

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves 10 de diciembre nuevas sanciones contra un grupo de funcionarios de alto rango adscritos organismos de seguridad estatales.

Nuevas sanciones del Reino Unido

Entre las restricciones que destacaron se encuentra la prohibiciones de viaje y congelación de activos. Las instituciones que resaltan son la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza Armada especial (FAES).

El comunicado del representante de gobierno afirma que las acciones se tomaron basados en las violaciones a los derechos humanos cometidas por los siguientes:

  • Rafael Bastardo: comandante de la FAES hasta 2019.
  • Remigio Ceballos Ichaso: Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la FANB.
  • Fabio Zavarse Pabon: comandante de la GNB.

También te puede interesar: ¡Alerta histórica! Incrementan feminicidios e infanticidios en Venezuela

Anuncio

Raab afirmó que  las violaciones se cometieron poco después de que el oficialismo de Maduro organizó elecciones de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre; las cuales tildó de «fraudulentas».

Seguidamente, el informe establece que las recientes sanciones corresponden a un «recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela», Por lo tanto advirtió que se vendrán más decisiones similares sobre altos funcionarios de seguridad «responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro», expresó.

Por otro lado, recordó que este jueves se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. A lo que el secretario de Relaciones Exteriores finalizó advirtiendo a todos quienes cometan violaciones de derechos humanos, «el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora