InicioNoticiasRegionalConoce las nuevas medidas restrictivas del Táchira ¡Debido al aumento de contagios!

Conoce las nuevas medidas restrictivas del Táchira ¡Debido al aumento de contagios!

Anuncio

Desde el próximo viernes 2 de julio entrarán en vigencia una serie de nuevas medidas temporales para restringir la propagación de la pandemia en Táchira. Así lo informó Freddy Bernal junto a la mesa técnica de salud en la región, dado el reciente y preocupante incremento de casos positivos con covid-19 en las últimas semanas.

Estas serán las nuevas medidas anunciadas en Táchira

La principal restricción se enfoca en la movilidad durante las semanas de cuarentena radical, donde informaron que se cumplirá un horario: desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde el tránsito peatonal y vehicular estará prohibido.

En las semanas flexibles, la movilización se permitirá desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Con respecto a los comercios, señalaron que permanecerán cerrados. Sin embargo, se estima que los sectores prioritarios podrán abrir bajo el mencionado horario.

Anuncio

Las concentraciones tendrán un máximo del 30% del aforo en la capacidad de los lugares, mientras que en los períodos radicales será de máximo 20 personas.

Dichas medidas se discutieron entre el Protectorado, Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional. El consenso realizó tales acciones ante los elevados niveles de contagios en Norte de Santander, Colombia, donde Bernal aseguró existen más de 74 mil infectados.

También te puede interesar: Conoce quienes conforman la comisión tachirense para restructurar el sistema judicial

Por otro lado, mencionaron que el escenario limitado también sirve para evitar la llegada de la variante Delta; mutación que se originó en India y recientemente se registraron casos en América Latina.

Gasolina a cuenta gotas

- Anuncio -

El suministro de combustible se racionará a 3 días durante las semanas radicales, añadió la mesa técnica. Cada martes, jueves y sábado permitirán el despacho de gasolina a los vehículos.

Hasta el momento el Gabinete de Combustible no se ha pronunciado al respecto. No obstante, se presume que mantendrán el sistema de surtido al terminal de placa.

Sin eventos públicos

Entre otras medidas, las autoridades mencionaron la cancelación y prohibición de todo tipo de eventos públicos y espectáculos en la entidad.

Finalmente, la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel, precisó que se contabilizaron 122 pacientes con el virus apenas en San Cristóbal; situación que lamentó debido a un ascenso en la curva de contagios del estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir