InicioPolíticaConoce las medidas sanitarias que estableció el CNE para votar este diciembre

Conoce las medidas sanitarias que estableció el CNE para votar este diciembre

Anuncio

Este próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones palamentarias, según lo programó el Consejo Nacional Electoral. No obstante, pese a la propagación del Covid-19 y las restricciones de la pandemia, el Poder Electoral estableció una serie de medidas sanitarias para evitar riesgos en plena votación.

Medidas sanitarias para los comicios electorales

La principal normativa impuesta es el uso obligatorio del tapabocas, además de mantenerlo en todo el proceso. Asimismo, los votantes deberán respetar el distanciamiento social de 1,5 metros de distancia entre ellos.

Seguidamente, cuando toque el momento de ingresar a la máquina de votación, el presidente de la mesa electoral entregará gel antibacterial al ciudadano para que desinfecte sus manos.

También te puede interesar: Así cotiza el dólar del mercado negro en el comienzo de la semana flexibilizada

Anuncio

La cédula de identidad es el único requisito que requieren los venezolanos para ejercer su derecho al voto.

Entre otras medidas, el CNE prohibió tocar superficies del centro electoral y entrar con accesorios; con excepción a las mujeres, quienes podrán entrar con una cartera pequeña. Del mismo modo, exhortaron a la población no tocarse el rostro durante el sufragio.

La realización de estas elecciones es criticada y rechazada tanto por la oposición venezolana como naciones del mundo. Pese a la repetitiva invitación de Maduro a otros países para fungir como observadores internacionales, la mayoría afirma que no existen condiciones democráticas para desarrollar el proceso electoral.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora