InicioNoticiasSaludConoce las 3 variantes de la pandemia que circulan en Venezuela

Conoce las 3 variantes de la pandemia que circulan en Venezuela

Anuncio

Actualmente en Venezuela existen 3 tipos de variantes del coronavirus, según lo aseguró este miércoles 9 de junio la viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol.

Venezuela reporta 3 variantes del covid

La especialista contó en el programa de Unión Radio “Por donde vamos”, que se trata de  una situación riesgosa. A su vez, reveló que le genera mayor preocupación dos mutaciones: La Alfa, originada en Reino Unido, y la Gamma, proveniente de Brasil.

La tercera variante, agregó, se trata de la andina o C.37, que se detectó en sectores de Perú y Colombia. El domingo pasado, Nicolás Maduro confirmó la presencia de esta cepa en Zulia y Trujillo, aunque resaltó que tiene poca intensidad.

También te puede interesar: La inflación venezolana se redujo en mayo más de 13 puntos

Anuncio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente le asignó nuevos nombres a las cepas recientes del virus. La intención del organismo internacional es simplificar las discusiones al mismo tiempo ayuda a eliminar algo del estigma de los nombres.

La novedad de dicha medida todavía no incluyó a la variante andina, por lo que carece de nuevo nombre. Sin embargo, de acuerdo a reportes de científicos en Perú, esta C.37 que tendría mayor capacidad de propagación en este tipo de regiones.

Sobre esta última, la investigadora indicó a Unión Radio que está en territorio venezolano pero con menor intensidad que la brasileña y la británica.

 

Vacunas necesarias

- Anuncio -

La Academia Nacional de Medicina, precisó que se requieren al menos 44 millones de vacunas para inmunizar a 22 millones de personas; cifra que se propuso Nicolás Maduro para inmunizar a finales de año.

“El plan del régimen habla de vacunar a 22 millones de venezolanos, es decir, deben llegar al menos 44 millones de dosis. Un plan exitoso debería vacunar de aquí a la meta del Estado para septiembre, un mínimo de 300.000 a 350.000 personas al día”, explicó a finales de mayo el presidente de la academia, Enrique López Loyo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora