Nicolás Maduro expuso una teoría donde habla sobre el brote del nuevo virus que azota el mundo. En ella, afirma que China pudo ser víctima de una guerra biológica que se inició contra el gigante asiático.
Por otro lado, el líder chavista creó una comisión que se encargará de manejar los asuntos referentes a la posible llegada del coronavirus a Venezuela. El grupo será encabezado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país.
Teoría de Maduro acerca del coronavirus
La hipótesis la comunicó a través de la cadena nacional que realizó este jueves 27 de febrero. «Hay estudios en el mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China», afirmó Maduro, antes de asegurar que muchos elementos pueden confirmar esta hipótesis.
Asimismo, dijo que el coronavirus representa una amenaza y afirmó que en más de 7.000 años de civilización, la humanidad nunca experimentó una epidemia de esta magnitud. A su vez, pidió también alzar la voz para que esta epidemia «no se use como un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo».
Delcy Rodríguez es la «indicada«
Maduro informó que Rodríguez hablará sobre el comienzo de una campaña preventiva con respecto a la enfermedad. Del mismo modo, motivó a adoptar medidas sanitarias en las calles, colegios y centros de trabajo.
«Vamos a iniciar una campaña para saber qué es el coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles» reseñó Nicolás Maduro, referente a la creación de la comisión para combatir la posible llegada del Covid-19 a Venezuela.
Luego de nombrar a la encargada del grupo que manejará el tema del virus en el país, Maduro resaltó que tiene un plan para enfrentar la enfermedad que ataca el mundo. «Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos. Le pido a Dios sus bendiciones», detalló el líder del régimen.
Información de El Nacional
También te puede interesar: Maduro creó una policía para combatir terrorismo