InicioNoticiasEl MundoConoce la promesa del nuevo presidente de Ecuador para los migrantes venezolanos

Conoce la promesa del nuevo presidente de Ecuador para los migrantes venezolanos

Anuncio

El reciente ganador de las elecciones presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró el pasado lunes que aplicará políticas de regularización “más amplia” que beneficie a la regularización de los migrantes venezolanos en su país.

Seguidamente señaló que este tipo de medidas corresponde a “razones humanitarias”, dada la crisis económica que transita Venezuela.

Nuevo presidente de Ecuador promete mejores políticas para migrantes venezolanos

Promoveré desde mi gobierno la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador”, expresó Lasso. En el territorio meridional, según las autoridades, se tiene registro de al menos 350.000 venezolanos; los cuales en su mayoría se ubican en Quito.

Por otro lado, el conservador aseguró que en la actualidad el desempleo para los ecuatorianos es importante. De tal manera que promover políticas para beneficiar a los migrantes corresponde a un “mayor estrés para la economía”.

Anuncio

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Iniciará el registro del EPT para migrantes en Colombia

Sin embargo, explicó que recurrirá al apoyo financiero de organismos internacionales que faciliten esta transición. Bajo este procedimiento, afirmó, desarrollarán “proyectos de regularización e incorporación en la economía.

Hasta el momento, la Organización de Naciones Unidad (ONU) estima que hay 5,4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. Aunque resaltaron que menos de la mitad poseen documentos de regularidad.

Procesos de permanencia

Desde 2019 Ecuador empezó a regular la situación migratoria de los venezolanos; para entonces más de 192.000 connacionales recibieron una visa humanitaria de dos años renovable por una ocasión.

- Anuncio -

Por su parte, Colombia inició en marzo un plan para regularizar de manera temporal a alrededor de un millón de migrantes indocumentados: El Estatuto de Permanencia Temporal (ETP). Esta tendrá vigencia por 10 años y dará opción a los migrantes para adquirir una visa de residentes.

Mientras tanto Estados Unidos aprobó la segunda semana de marzo el Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para migrantes venezolanos en el territorio. Dicha medida benefició a más de 200 mil connacionales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora