InicioNoticiasEl MundoConoce la jugosa recompensa que ofreció Estados Unidos por otro funcionario venezolano

Conoce la jugosa recompensa que ofreció Estados Unidos por otro funcionario venezolano

Anuncio

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano. Así lo informó este martes 21 de julio su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estados Unidos ofreció recompensa por Maikel Moreno

El funcionario que integra la lista negra para la administración estadounidense se encuentra en la mira de su sistema de justicia.

En ese sentido, la suma de dinero que puso a la orden es para quien motive el enjuiciamiento de Moreno. «Moreno, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal. Aceptó sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela», detalló Pompeo.

Asimismo, el representante del órgano norteamericano también señaló a la esposa del oficialista, Debora Sacha Menicucci Anzola; el contexto, según órgano de EE.UU, los vincula a una trama de corrupción.

Anuncio

También te puede interesar: PRESOS EN EL CANAL: trabajadores de VTV con Covid-19 duermen en el piso

Con relación al abuso de poder que afirma el secretario de Estado, Moreno ordenó a jueces de tribunales menores la liberación de ciertos detenidos. Del mismo modo, agregó, pudo desestimar algunas causas judiciales.

«Con la medida que hemos tomado, estamos dando un mensaje claro: Estados Unidos sigue firme  y en contra de la corrupción», estableció Pompeo.

La presencia de Moreno en la lista negra del presidente Donald Trump no es reciente. En el 2017 el mismo gobierno lo sancionó junto con otros 7 magistrados por la designación y juramentación del TSJ.

- Anuncio -

Por otro lado, Estados Unidos también mantiene recompensas por otros funcionarios de alto nivel en el gobierno venezolano y otros no mencionados.

  • Nicolás Maduro: 15 millones de dólares.
  • Diosdado Cabello: 10 millones de dólares.
  • Tareck el Aissami: 10 millones de dólares.
  • Hugo Carvajal: 10 millones de dólares (prófugo).
  • Clivel Alcalá: 10 millones de dólares.
  • Vladimir Padrino López.
  • Luis Motta Domínguez.

Dicho grupo es acusado de narcoterrorismo y lavado de dinero por la justicia estadounidense.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora