InicioDestacadosConoce la condición que debe cumplir cualquier empresa del Estado para cotizar...

Conoce la condición que debe cumplir cualquier empresa del Estado para cotizar en la bolsa

Anuncio

Ante el anuncio del gobierno venezolano de que hasta 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que el hecho que una empresa cotice en la bolsa la obliga a ser transparente y a rendir cuentas de forma permanente.

Asimismo advirtió que cualquier empresa del Estado venezolano que cotice en los mercados, estará obligada a rendir cuentas a sus accionistas.

El experto aseguró que no hay nada más democrático que una bolsa de valores porque vuelve a los que compren acciones codueños de las empresas.

«Nos parece muy positivo que haya un viraje en la visión y políticas económicas venezolanas de los últimos 20 años, todo lo que nos lleve a que seamos una economía de libre mercado debe ser bien recibido» añadió.

Anuncio

Pulido explicó que Venezuela siempre es atractiva para la inversión por ser un país petrolero y estar en el ojo de Latinoamérica.

Destacó que la empresa CANTV causa interés en los accionistas por los proyectos privados que se gestan actualmente en el área de fibra óptica.

«Este proyecto necesita apoyo de empresas privadas porque requiere mucho capital. Una adecuación de las tarifas es necesaria para la rentabilidad» acotó.

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora