InicioNoticiasEconomíaConoce el temor de los empresarios venezolanos para invertir en el país

Conoce el temor de los empresarios venezolanos para invertir en el país

Anuncio

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) desarrolló un estudio donde encuestaron a 1.116 venezolanos identificados como empresarios. La mayoría de ellos asegura tener desconfianza al gobierno de Nicolás Maduro si de inversiones se trata.

Empresarios venezolanos desconfían del oficialismo

Pese a las reuniones que se realizaron entre el sector privado y una comisión de diálogo adscrita a la Asamblea Nacional, el 51% de los entrevistados consideran estos encuentros como «más de lo mismo». Por su parte, el 31% de la muestra señaló que el diálogo es «altamente significativo y necesario».

Un 82% de la estadística aseguró tener miedo a «perder sus negocios o su libertad» por «no satisfacer las exigencias políticas del Gobierno». En ese sentido, los mismos instaron a las autoridades incluirlos al sector privado como un nuevo actor independiente en caso de negociaciones con presencia internacional.

También te puede interesar: Acusada por terrorismo detienen a expresidenta interina de Bolivia

Anuncio

Otra de los temores que presenta más de la mitad de los empresarios del estudio es la desconfianza en las promesas de los gobernantes; quienes prometen «respetar las reglas de juego favorables a los empresarios»; condicionado de «no involucrarse en actividades políticas».

«más hechos que palabras», dijo uno de ellos

Un escenario propenso para invertir

Una de las condiciones que precisó el 84% de los encuestados para que lleguen las inversiones privadas en gran escala al país es «la existencia de paz social y política». Así como un 87% tildó de «obligatorio» la creación de un nuevo marco jurídico que «proteja a los empresarios».

Aunque la desconfianza reina en casi todo el gremio privado, el 66% de ellos apuesta por seguir trabajando en el territorio.

El 67% de la encuesta consideró pertinente la inclusión de los empresarios a las actividades que ahora son exclusivas del Estado. Mencionaron los servicios del petróleo, gas, minería y  petroquímica.

- Anuncio -

«A pesar de los riesgos y dificultades, es un error renunciar a trabajar en Venezuela y dejar los espacios a inversionistas extranjeros», afirmaron. Además, un 70 % expresó que «los únicos que pueden garantizar hoy día el capital necesario para la recuperación de Venezuela son los inversionistas privados».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora