InicioPolíticaConoce el nuevo ministro de Energía Eléctrica de Venezuela ¿Continuarán los apagones?

Conoce el nuevo ministro de Energía Eléctrica de Venezuela ¿Continuarán los apagones?

Anuncio

Este domingo 25 de octubre, Nicolás Maduro anunció nuevas designaciones en su gabinete ministerial donde resaltó Nestor Reverol como nuevo ministro de Energía Eléctrica en el país.

Nuevo ministro de Energía Eléctrica

Del mismo modo, Reverol fungirá como director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), responsabilidad que le entregó el Ejecutivo.

Sin embargo, venezolanos en todo el territorio nacional manifiestan quejan con relación al servicio de electricidad en sus rutina diaria. En las regiones andinas, se viven hasta 12 horas de cortes energéticos, de acuerdo a las denuncias recogidas.

Anuncio

También te puede interesar: No es un adiós, es hasta luego: distribución de gasolina en Táchira entra en semana radical

En ese orden, el enlace del gobierno nacional para el Táchira, Freddy Bernal, afirmó a finales de septiembre que se dañaron 20 transformadores en la entidad. Pese a que indicó una presunta llegada de equipos destinados a solventar los daños, hasta la fecha no han arribado al estado dichos transformadores.

Entre tanto, la población tachirense sufre de apagones diarios de hasta 6 y 8 horas, aseguran los afectados tanto en el interior de la jurisdicción como en el área metropolitana.

La semana pasada, Corpoelec desarrolló una serie de reparaciones en la hidroeléctrica La Vueltosa, donde se recuperó la planta número 2 de la misma. No obstante, Bernal admitió que el Sistema Eléctrico Nacional presenta fallas y, las mismas, se expresan con mayor potencia en el Táchira debido a ser la última en recibir el suministro.

- Anuncio -

Otras designaciones

El Ministerio de Interior y Justicia, vacante luego de la reciente movilización, estará ocupado por Carmen Meléndez, actualmente gobernadora del estado Lara. Sin embargo, también funge como «protectora y madrina» de esa región, agregó Maduro.

Por otro lado, Félix Plascencia será el nuevo embajador de Venezuela en China. Esta situación motivó a Maduro encargar a Alí Ernesto Padrón Paredes como el nuevo ministro de Turismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora