InicioSucesosConoce el modus operandi de "Las Eróticas" ¡Cayeron más de 240 hombres!

Conoce el modus operandi de «Las Eróticas» ¡Cayeron más de 240 hombres!

Anuncio

Un grupo de mujeres en Colombia se dedicaban a la extorsión por redes sociales a través de fotos íntimas que piden a sus víctimas luego de ganar su confianza. El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía colombiana (Gaula), aseguró que desarticularon al grupo llamado «Las Eróticas» el pasado martes 22 de diciembre, quienes aplicaron su método a más de 240 hombres.

Más de 240 hombres extorsionados por «Las Eróticas»

Las autoridades revelaron que las perpetradoras exigían pagos millonarios para comprar el silencio y no difundir el material a las esposas o allegados. De tal manera, indicaron que por esta razón muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero.

«Hablamos de hombres entre 35 y 55 años, de situación económica cómoda. Ellos entraban en época de pandemia a páginas eróticas. Entregaban fotos y videos íntimos y terminaban siendo extorsionados», apuntó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

También te puede interesar: ¡Encuentro musical en el cielo! Falleció Sandy, cantante dominicano del duo «Sandy y Papo»

Anuncio

Seguidamente, señalaron que muchos no se atrevieron a denunciar y terminaron pagando cuantiosas sumas de dinero. No obstante, una de las víctimas denunció la situación y el organismo inició la investigación.

«Hicimos trabajo de vigilancia, de seguimiento y vigilancia electrónica. Seguimos en el proceso investigativo. Tras las mujeres hay delincuentes que están en la cárcel», detallaron las autoridades.

Con respecto a los montos de dinero en los procesos de extorsión, se registraon entre 100 mil y 20 millones de pesos. Sin embargo, agregaron que pueden existir más perjudicados.

Testimonio

El ciudadano que decidió explicar lo sucedido a los cuerpos de seguridad relató cómo realizaron la extorsión via redes sociales.

- Anuncio -

«Ingresé a una página donde ofrecen servicios sexuales, entablé una conversación con una mujer por WhatsApp. Ella empezó a preguntarme por mi formación personal, mi Facebook, cuentas y mi familia. Ellos hicieron montajes en los que dijeron que yo era acosador y violador de niños. Me extorsionaron con información de mi esposa», contó el denunciante.

Luego, mencionó que a través de un chat contactó a «Yuliana», precisó que tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

Por su parte, delegada de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de Colombia, Luisa Fernanda Obando, afirmó que las mujeres serán judicializadas por extorsión agravada y concierto para delinquir.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de RCN Radio y Noticias Caracol

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora