InicioNoticiasLa NaciónConoce de que va el nuevo esquema 7+14 que propuso Maduro para...

Conoce de que va el nuevo esquema 7+14 que propuso Maduro para la cuarentena

Anuncio

Este domingo 28 de marzo Nicolás Maduro propuso un esquema de flexibilización 7+14 de la cuarentena en Venezuela, la cual consta de 7 días flexibles seguido de 14 radicales. Sin embargo, dejó el proyecto en manos de la Comisión Presidencial, quienes decidirán aceptarla en el transcurso de los días.

Maduro propone esquema 7+14 de cuarentena

«Yo creo que hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria, para proteger y que se mueva la vida social y económica. Pero creo que después lo recomendable es ir a 14 días de cuarentena radical», espresó.

Seguidamente detalló que la misma podría desplegarse luego de la Semana Santa que culmina este próximo domingo 4 de abril; período que ya experimenta el mismo mecanismo de confinamiento, dado el anuncio el 22 de marzo donde decretó 14 días de cuarentena consecutivos.

También te puede interesar: FANB del Táchira detuvo a más de 114 paramilitares y reportó 80 «caídos» en batalla

Anuncio

«Piénsenlo ustedes, la flexibilización es necesaria con métodos de bioseguridad y hemos demostrado que funciona el 7+7», dijo Maduro.

A su vez recordó la llegada de la mutación del coronavirus proveniente de Brasil, virus que calificaron los expertos más contagiosa. «Dada la gravedad de la variante brasilera y el impacto que ha tenido en los países, hay que poner las nuestras en remojo, es la verdad», continuó.

Por otro lado, el oficialista exhortó a las demás autoridades profundizar  coordinar los protocolos de bioseguridad en su aplicación. Asimismo agregó que los días de flexibilización deberá planificarse de forma óptima para contener el virus; escenario que dio resultados positivos en la primera semana de cuarentena, según reportes oficiales divulgados por Maduro.

También te puede interesar ¡Los Andes sin señal Movistar! Reportan corte de fibra óptica

- Anuncio -

«Esta enfermedad está mutando. Eso está golpeando al mundo de manera tremenda. Miren como está España con la cuarta ola, Italia, Portugal, Alemania, EE.UU. que no sale de la tercera ola, aunque han vacunado a casi 150 millones de personas», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora