InicioNoticiasLa NaciónConoce de qué trata el decreto de "chatarra" que aprobó Maduro

Conoce de qué trata el decreto de «chatarra» que aprobó Maduro

Anuncio

En medio de los anuncios en materia económica, este miércoles Nicolás Maduro firmó un decreto que busca apropiarse de los materiales reciclables de los organismos públicos y convertirlos en «material estratégico», se refirió al mismo como «decreto de la gestión de chatarra».

Decreto de la «chatarra»

La nueva norma estaría adscrita al Ministerio de Finanzas, cuyo máximo representante es Delcy Rodríguez, quien detalló que todo el material estaría disposición del gobierno con la intención de transformarlos, exportarlos y generar ganancias.

El decreto busca, en principio, reunir todos los materiales que puedan ser reciclados como el hierro, fibra óptica, cartón, entre otros. Todo aquellos componentes con un plazo de al menos dos meses en las instituciones públicas, pasarán a ser propiedad del Estado.

También te puede interesar: Maduro promete un «bolívar digital» mientras aprobó las cuentas de divisas convertibles

Anuncio

«En un plazo máximo de 60 días todos estos materiales que pertenece a organismos públicos deben ponerse a disposición del proyecto», explicó Rodríguez.

La medida apunta a una mejoría económica en plena crisis hiperinflacionaria que, según economistas es responsabilidad de la gestión oficialista. Mientras que Maduro atribuye el escenario a las sanciones aplicadas por la comunidad internaciona, cuya mayoría apoya a la oposición de Juan Guaidó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora