InicioNoticiasEl MundoConoce cuál región en Estados Unidos legalizó la posesión de todas las...

Conoce cuál región en Estados Unidos legalizó la posesión de todas las «drogas duras»

Anuncio

El pasado martes 3 de noviembre las elecciones presidenciales de Estados Unidos no fueron los únicos comicios electorales que se realizaron en ese país. En Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur se aprobó el uso recreativo de la marihuana. Asimismo, en Oregon se legalizó la posesión de las «drogas duras»: heroína, cocaína y metanfetamina.

Oregón legalizó posesión de las «drogas duras»

Con un amplio margen de casi 20 puntos porcentuales, Oregón se convirtió en el primer estado de EEUU en legitimizar estos estupefacientes en las calles. Sin embargo, la posesión de los mismos está limitada a cantidades pequeñas:

  • Heroñina, MDMA: menos de un gramo.
  • Cocaína, metanfetamina: 2 gramos.
  • LSD, oxicodina, metadona: 40 dosis.

También te puede interesar: ¡Morirse sale caro! Hasta 500 salarios mínimos equivale una cremación

En lugar de condenar a prisión este tipo de posesiones, ahora seráninfracciones las que se apliquen en caso de exceder estos límites. Además, las autoridades reiteraron que sigue prohibida la elaboración, venta y conducción bajo los efectos de estas sustancias.

Anuncio

Por otro lado, el Estado de Oregon destinará decenas de millones a los servicios de desintoxicación y tratamiento de la drogadicción. Su objetivo es hacer frente a esta reforma de enfoque al consumo de drogas ‘duras’.

Otros estados

Los votantes en los estados de Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur han respaldado la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Con esta decisión, los cuatro estados se suman a los otros once, junto con la capital, Washington, en los que ya estaba permitido el uso recreativo de la marihuana. En el caso de Dakota del Sur, además, los votantes han decidido de una sola vez aprobar también el uso medicinal de esta sustancia.

Por otra parte,en Misisipi los votantes han aprobado una iniciativa con vistas a crear un programa para el uso medicinal de la marihuana en determinados pacientes. Descartaron  la versión que apostaba su uso solo en caso de enfermos terminales.

- Anuncio -

En el caso de Washingon D.C., los electores han dado luz verde a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos alucinógenos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Confidencial

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora