InicioSucesosConoce cómo fue el choque de una gandola de Pdvsa en Lobatera...

Conoce cómo fue el choque de una gandola de Pdvsa en Lobatera que terminó en incendio

Anuncio

En horas de la noche este domingo 11 de octubre, se registró una colisión entre una gandola de Pdvsa contra una vivienda en el municipio Lobatera del Táchira. El suceso, debido al impacto, generó un incendio el cual no reportó muertos ni heridos de gravedad, más que daños materiales.

Así fue un choque de una gandola de Pdvsa en Lobatera

Se conoció que el vehículo de transporte oficial de gasolina estaba vacía, sin embargo, en el contenedor yacían gases inflamables. Pese al riesgoso escenario, el conductor logró escapar del camión y se encuentra salvo.

La intención del mismo era guardar la gandola en un estacionamiento especializado para estos trasnportes de Pdvsa. No obstante, este explicó a los rescatistas que se bajó un momento de la unidad, la cual estaba prendida en todo momento; luego intentó subirse, pero esta se corrió y chocó contra la casa ubicada en la avenida Presbítero Pedro María Morales que se encontraba vacía.

También te puede interesar: Así fue el allanamiento del Sebin a la casa del director del Correo del Caroní

Anuncio

La situación motivó a los residentes vecinos alejarse del choque que, en cuestión de minutos, se transformó en incendio. Ante una posibilidad de explosión, se alertó al prefecto de Lobatera, Edwin Alviárez, quien contactó a Protección Civil para atender el siniestro.

«Llegamos al sitio y fuimos apoyados por un camión cisterna de la localidad. La unión de nuestro personal y de vecinos, hicieron posible que se pudiera sofocar el incendio de la gandola de PDVSA», detalló Jaiberth Zambrano, director de PC.

gandola de Pdvsa en Lobatera

Por su parte, Wilfredo Porras, integrante de los rescatistas, indicó que lograron controlar el incendio. «Con las labores de refrescamiento no explotaría la parte trasera de la gandola. Falta remover la estructura, incluso la vivienda estaba comenzando a afectarse por las llamas, pero se controló», detalló Porras.

- Anuncio -

Con relación al chofer de 45 años, se trasladó hasta el Centro de Diagnóstico Integral, CDI, de Michelena. Sin embargo, Zambrano informó que tiene una herida en el tobillo, aunque esperan radiografías al respecto.

Finalmente, los bomberos de San Cristóbal deben ofrecer un informe sobre el origen del incendio, el cual perjudicó tanto a la gandola como a la vivienda.

«La estructura del techo, el machimbre de la parte superior se estaba quemando. Por lo que se visualiza ahora mismo, fueron afectados el portón y las columnas» concluyó el director de Protección Civil Táchira.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora