InicioSucesosConnacionales en refugio El Amparo denuncian falta de comida y pésimas condiciones...

Connacionales en refugio El Amparo denuncian falta de comida y pésimas condiciones sanitarias

Anuncio

En la localidad El Amparo, estado Apure, se habilitó un refugio para los connacionales que retornen del exterior y cumplan la cuarentena preventiva. En dicho centro de confinamiento existen más de 700 personas, donde algunas denunciaron este domingo 26 de julio irregularidades en torno a las condiciones sanitarios y alimenticias, así como uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios militares.

Connacionales en refugio El Amparo denuncian irregularidades

Un video logró filtrarse por las redes sociales donde se percibe un grupo de refugiados protestar contra efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

En ese orden, los manifestantes aseguran que los funcionarios están «lanzándole bombas a los refugiados».

Con relación a la agrupación de los connacionales, llas más de 700 personas de dividen en 3 carpas de campamento militar. Dentro de la cifra se registran alrededor de 200 niños.

Anuncio

También te puede interesar: Enfrentamiento entre GNB y personas que esperaban surtir gasolina en Anzoátegui dejó 2 muertos

A su vez, los protestantes denunciaron que no poseen las condiciones mínimas para alimentarse o cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento. En consecuencia, afirman que los menores de edad corren riesgo de contagiarse por Covid-19 y, asimismo, de otras enfermedades.

«Queremos irnos a nuestras casas, queremos irnos de aquí, tenemos derechos», relató uno de ellos.

Por su parte, el partído político Vente Venezuela se pronunció la semana pasada al respecto a la situación del refugio llanero. En ese sentido, denunció que los aislados no tienen acceso al agua potable y, agregaron, comen una vez al día.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora