InicioDeportesConmebol modificó formato de la Sudamericana

Conmebol modificó formato de la Sudamericana

Anuncio

La Conmebol modificó el formato de la Copa Sudamericana, lo cual entrará en vigencia a partir del venidero año.

El anunció fue realizado este viernes en horas de la noche, donde fueron confirmados una serie de cambios en este torneo continental.

Entre ellos, figura el agregado de una fase 1 a disputar entre sí por los clubes de cada país, con vistas a clasificar a la de grupos.

Lea también: Béisbol nacional podría iniciar el 21 de noviembre

Anuncio

Participarán clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con cuatro equipos por país. Los duelos serán por país y a ida y vuelta

Según el Consejo de la Conmebol, modificó el formato de la Copa Sudamericana, para hacer más vistosa la competencia y dar mayor equilibrio y competitividad.

“Los cambios buscan asegurar la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana”, indicaron.

A esos equipos se sumarán los doce clubes de Argentina y Brasil clasificados en forma directa.

- Anuncio -

Conmebol modificó formato de la Sudamericana para el año 2021

Además de otros cuatro procedentes de la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores, según el comunicado informativo emitido por la Conmebol.

La Conmebol añadió que a los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Conmebol Libertadores.

Serán un total de 56 equipos los que participarán en el campeonato, con 157 partidos y una final única, fechada para el 6 de noviembre.

Lea también: Salomón Rondón sería duda para las eliminatorias

Con ello, y según la fuente, la Conmebol Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa.

La Conmebol aclaró que ello no significará alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones.

“Es importante aclarar que se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad, de modo que no habrá una carga extra de partidos ni de clubes”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora