InicioDestacadosConindustria: Nosotros podemos abastecer nuestro mercado

Conindustria: Nosotros podemos abastecer nuestro mercado

Anuncio

Cinco factores siguen impactando el desarrollo de la industria nacional, así lo precisó el gerente de estudios económicos y legales de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Jairo Bracho, durante su intervención en la presentación de los resultados de la Encuesta Coyuntura Industrial (ECI), perteneciente al segundo trimestre del año en curso.

Entre los elementos señalados por Bracho, destacan: la baja demanda, la falta de financiamiento, la competencia de productos importados, el comercio ilícito y el exceso de tributos.

Por su parte, el presidente de la institución; Luigi Pisella, destacó que, a pesar de este escenario, se mantienen las perspectivas de crecimiento, “en la medida en que se vayan eliminando los factores restrictivos antes señalados”, a su juicio, estos hacen a las empresas menos competitivas.

«Hay que desmontar el mito de que acá no podemos producir», dijo Pisella.

Anuncio

También recordó que, desde Conindustria dieron inicio a una campaña contra el contrabando, a través de la cual, han podido demostrar que parte del decrecimiento del consumo está vinculado a este flagelo. «El 45% de lo que se consume en el país es importado y tenemos un 70% de capacidad ociosa, es decir nosotros podemos abastecer nuestro mercado», recalcó.

La reunión que estuvo encabezada por el presidente de la junta directiva de Conindustria, Luigi Pisella, la presidenta ejecutiva de la institución; Cecilia Castillo, el presidente de la Comisión de Estadística, Alberto Afiuni; el segundo vicepresidente de Conindustria y presidente de la Cámara de la industria Farmacéutica, Tito López, contó con la presencia de representantes de los sectores de alimentos, bebidas y farmacéuticos.

Con información de Fedecámaras Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora