InicioDestacados"Conflicto político" deja sin aprobación proyecto eléctrico

«Conflicto político» deja sin aprobación proyecto eléctrico

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció fervientemente que el «conflicto político» hizo que no aprobaran un proyecto eléctrico para el occidente del país. El lunes, la mandataria regional ofreció una rueda de prensa donde resaltó la crisis que vive el Táchira y exigió a los gobernantes en Miraflores velar por esta situación.

«Conflicto político» impiden superar la crisis

Gómez destacó que el proyecto de impacto eléctrico destinado para la región occidental podía solventar gran parte de la terrible situación que viven los tachirenses. «Ahí hay un proyecto de la CAF, está planteado para generar bienestar eléctrico», señaló la gobernadora. Sin embargo, este no ha sido aprobado por quienes se sientan en Miraflores debido a «conflictos políticos», según Gómez.

Del mismo modo, también explicó que el estado fronterizo vive una emergencia constante y que perjudica a toda la población del estado. «Nuestro estado se encuentra en emergencia eléctrica, hay municipios con más de 24 horas sin electricidad», reseño la gobernadora. Posteriormente, habló del fallo en comunicaciones que genera la misma situación y la falta de servicios básicos como el gas, gasolina, agua e Internet.

La mandataria regional preponderó crisis eléctrica que transcurre el Táchira. «Las madres no pueden preparar alimentos a sus hijos, los comercios están en quiebra; las escuelas y hospitales comienzan a colapsar y la actividad económica está paralizada» lamentó rotundamente.

Anuncio

Ejercicios militares no solventan nada

En el marco de los ensayos militares que se realizaron el pasado fin de semana en la frontera, la gobernadora Laidy Gómez se preguntó si estas movilizaciones solventarían el problema de la luz, la gasolina y el gas. «¿A donde vamos a parar cuando cada día a quien se vulnera y se maltrata es a la población?», estipuló Gómez.

Por último, hizo un llamado a que la conflictividad política no siga perturbando  la posibilidad de tener soluciones en materia de servicios públicos. Ámbito que destacó, no está en en el alcance presupuestario ni operativo de la gobernación. «Son competencia que no tenemos y estamos en una emergencia eléctrica en el estado Táchira, pareciera que vivimos en la Prehistoria», señaló la gobernadora.

Sin embargo, resaltó la obligación que tiene para con la población tachirense de hacer la denuncia ante la situación. «El político que no salga a priorizar la condición humana, tiene que irse para su casa y manejar la política por Twitter», concluyo la mandataria regional.

También te puede interesar: Cáncer de mamas en Táchira aumentó cifras

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora