InicioNoticiasEl MundoConfiscan en Honduras 489 kilos de cocaína dentro de un avión procedente...

Confiscan en Honduras 489 kilos de cocaína dentro de un avión procedente de Venezuela

Anuncio

Un procedimiento autorizado por el Ministerio Público de Honduras confiscó el domingo pasado un avión que transportaba 16 fardos de droga desde Venezuela. La pesquisa se llevó a cabo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal de dicho país, quien contabilizó 489 kilos de cocaína.

Honduras retiene 489 kilos de cocaína que salió desde Venezuela

El suceso se desarrolló en un sector llamado La Mosquitia hondureña, municipio de Aguas, departamento de Gracias a Dios. Las autoridades conocieron del cargamento ilegal cuando la aeronave se estrelló en una pista de aterrizaje clandestina en mencionada zona.

La información, proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal al Ministerio Público hondureño, se refería al plan de vuelo proveniente de Venezuela.

También te puede interesar: Cifra de sospechosos por Covid-19 en el Hispotal Central superan a los casos confirmados

Anuncio

En ese orden, los cuerpos militares del país centroamericano se habilitaron para desplegarse en el sector del incidente.

Durante la revisión, las autoridades indicaron que la matrícula del vehículo aéreo era mexicana. Asimismo, reseñaron que junto al cargamento de cocaína encontrado, localizaron varias armas de fuego; entre las cuales se registraron un fusil AK-47, un cargador para fusil, una pistola 9 milímetros y un lanzagranadas.

Además, los fiscales de la Sección Antidrogas de FESCCO revisarán todos los elementos que se decomisaron.

Del mismo modo, agentes de la ATIC participan en el proceso de investigación, quienes aseguran mantener un canal de intercambio de información con autoridades de diversas naciones latinoamericanas y otras regionales.

- Anuncio -

Finalmente, los agentes encargados del suceso resaltaron que la comunicación entre autoridades fue clave para lograr la captura de la droga.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora