InicioDestacadosConfirman lluvias en la región, pero no hablan de los embalses

Confirman lluvias en la región, pero no hablan de los embalses

Anuncio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló este miércoles 13 de mayo que las lluvias recientes en la región son provocadas por el calentamiento global. Sin embargo, pese a las lluvias registradas por el ente nacional, las autoridades siguen sin pronunciarse con respecto a los embalses y la aparente época de sequía.

Lluvias en la región

El Inameh publicó, por medio de la red social Twitter, que se detectaron movimientos efectos locales del viento en algunas regiones del país. Dicha condición atmosférica sumado a los procesos de calentamiento global, generan nubes, precipitaciones y, en algunos casos, tormentas eléctricas, indicó el organismo.

Seguidamente, determinaron que el fenómeno meteorológico se desarrolló en varias regiones del país, incluyendo Los Andes.

«La Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, los efectos locales de los vientos en la superficie y los procesos de calentamiento global generan nubosidad; algunas con gran desarrollo vertical con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en áreas de Zulia, Andes, Amazonas, Esequibo y sur de los estados Apure y Bolívar», notificó el Inameh.

Anuncio

Asimismo, el instituto explicó que las lluvias, en el área Metropolitana de Táchira, dejaron aproximadamente 26,4 litros de agua por metro cuadrado. Dicha estadística en tan solo las últimas 12horas, hasta las 8:00 de la mañana hora venezolana.

«Sigue lloviendo con intensidad variable», afirmó el meteorólogo Luis Vargas.

Crisis eléctrica en Los Andes

La gobernadora de la región tachirense, Laidy Gómez, denunció este miércoles la crisis energética que vive en estado. Aseguró que algunos municipios permanecen más de 48 horas seguidas sin electricidad.

No obstante, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, en sus últimas declaraciones al respecto, atribuyó el problema a la época de sequía.

- Anuncio -

En ese punto de vista, el Inameh divulgó que gran parte del país, permanece en las temperaturas oscilantes de 38° C. Sin embargo, los embalses localidades en la región andina han recibido numerosas precipitaciones en las últimas fechas.

Hasta la fecha, la población del Táchira ha realizado múltiples denuncias y quejas sobre la condición de penumbras en la que viven durante la cuarentena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Sectores del Táchira pasan más de 48 horas sin electricidad

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora