InicioDestacadosConfirman ataques paramilitares en García de Hevia

Confirman ataques paramilitares en García de Hevia

Anuncio

Este miércoles se confirmaron unos ataques paramilitares en el municipio García de Hevia en elestado Táchira. El comandante Estratégico Operacional de la FANB y Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, resaltó que las fuerzas militares controlaron la situación que involucran algunos ataques paramilitares provenientes de Colombia.

Ataques paramilitares

Ceballos ofreció las declaraciones de la operación desde una entrevista telefónica que se transmitió por el canal Venezolana de Televisión. Asimismo, aclaró que aumentaron las movilizaciones de funcionarios en la frontera para combatir el terrorismo,

«Estamos haciendo un incremento de las actividades contra el terrorismo, en su modalidad paramilitar. Recientemente la Unidad Mecanizada 25 comandada por el general José Arenas Rodríguez tuvo un enfrentamiento con un grupo paramilitar y logramos la contención», detalló la minuta militar.

El enfrentamiento en Táchira, según el funcionario, dos presuntos paramilitares de Los Rastrojos fueron dados de baja por efectivos del Ejército. El sector donde ocurrió el evento fue en Caño Burro, municipio García de Hevia.

Anuncio

Seguidamente, el comunicado establece la incorporación de paracaidistas, infantería motorizada y la infantería mecanizada tuvieron participación. Del mismo modo, añadió que los cuerpos de seguridad  abordaron el pasado lunes 06 de abril en la mañana a una presunta célula paramilitar.

En la zona se enfrentaron a un grupo de irregulares no identificados, de los cuales consiguieron asesinar a dos de ellos. El Caracas y El Turro eran los apodos por los que se conocían a los abatidos.

Por otro lado, Ceballos enfatizó el despliegue de actividades en la frontera para el combate contra grupos paramilitares. «Estamos en unas tareas de protección del pueblo venezolano, de tal manera que el órgano de dirección del estado Táchira allí está activo, con todas las actividades necesarias».

Del suceso, las autoridades incautaron material de guerra, uniformes camuflados, una camioneta y el sitio se utilizará como evidencia de interés criminalístico.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Laidy Gómez se las cantó al gobernador del Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora