InicioNoticiasRegionalConductores exigen reactivación del transporte extraurbano desde el Táchira

Conductores exigen reactivación del transporte extraurbano desde el Táchira

Anuncio

Este jueves 15 de abril los conductores del gremio de transporte extraurbano del Táchira exigieron a las autoridades la reactivación del servicio desde el estado a otras regiones del país. Asimismo denunciaron que, pese al decreto de restricción a este tipo de transporte, siguen llegando autobuses desde otras entidades al Táchira.

En ese sentido los voceros anunciaron una inminente movilización en la ciudad para hacerse notar.

Exigen reactivación del transporte extraurbano desde el Táchira

Los representantes del grupo de trabajadores se reunieron este mismo jueves en la Casa Sindical de San Cristóbal . Allí afirmaron que se encuentran en todo su derecho de trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

“Nosotros debemos ser solidarios con las medidas relacionadas con el covid-19 para la protección de los venezolanos. Pero no podemos comprender que desde hace 4 meses han salido hacia el Táchira unidades con pasajeros que no son las legalmente constituidas”, dijo uno de los voceros.

Anuncio

También te puede interesar: Disminuyen las inhumaciones por Covid19 en San Cristóbal

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, al principio de cada cuarentena radical, anuncia la prohibición de transporte inteurbano, es decir, entre estados. Sin embargo, los conductores de Táchira reiteraron que unidades siguen llegando a la región, aun con las restricciones vigentes.

Ante la situación, los agremiados defienden su derecho a desarrollar medidas de presión para con el gobierno. “No se trata de formar ‘guarimbas’, sino de defender nuestro derecho al trabajo que por Constitución nacional nos corresponde”, expresaron”.

Por otro lado resaltaron las precarias condiciones del suministro de combustible para los autobuses. De tal manera que solicitaron, además de la restitución del servicio de transporte extraurbano, acceso al gasoil.

- Anuncio -

Nuevamente destacaron la pésima situación económica que transitan los dependientes de este servicio para sobrevivir; dado que desde diciembre no se permite el transporte desde el Táchira a otros estados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora