InicioDestacadosCondenan a dos hombres por abusar de su sobrina de 11 años

Condenan a dos hombres por abusar de su sobrina de 11 años

Anuncio

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 21 años y seis meses de prisión Carlos Alberto Anteliz Duarte (23) y Arnoldo José Becerra Castro (29), quienes admitieron su responsabilidad en abusar sexualmente de su sobrina de 11 años.

Tal situación fue detectada el 23 de mayo de 2020, luego de una denuncia del padre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El citado día, el progenitor de la víctima encontró un diario en la habitación de la niña, en el que ella escribía que, desde hace 3 años, aproximadamente, era abusada sexualmente por sus tíos.

De acuerdo con la investigación, Anteliz Duarte se aprovechaba de las visitas frecuentes que la menor le hacía a su abuela, momento en que la abusaba cuando se encontraba en una habitación viendo televisión.

Anuncio

Por su parte, Becerra Castro se introducía en un cuarto de la casa de ella, lugar en el que la abusaba sexualmente y la amenazaba con que su madre iría presa para que guardara silencio.

Ante tales circunstancias, los hombres fueron aprehendidos en el municipio Santa Ana de Capacho el 25 de mayo de 2020 y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio los representantes de la Fiscalía 22ª de la mencionada jurisdicción ratificaron la acusación contra Anteliz Duarte y Becerra Castro por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuada.

Luego de la admisión de hechos por parte de los acusados, el Tribunal de 1° de Control de Táchira dictó la mencionada condena contra los tíos de la víctima, quienes fueron recluidos en el Centro Penitenciario Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

- Anuncio -

 

Prensa MP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora