InicioDestacadosCondenan a 10 años de cárcel a hombre por tráfico de marihuana...

Condenan a 10 años de cárcel a hombre por tráfico de marihuana en Táchira

Anuncio

Enderson Javier Cedeño Hernández ha sido condenado a 10 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 67 envoltorios de marihuana.

Según un comunicado del Ministerio Público, la droga fue incautada el 10 de agosto de 2023 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vivienda ubicada en el sector Loma Linda, municipio Independencia del estado Táchira.

Los agentes de la PNB acudieron al área en respuesta a varias denuncias que señalaban a un grupo involucrado en la comercialización de drogas y otros delitos. Al llegar, observaron a Cedeño Hernández y otro hombre intercambiando objetos pequeños con frecuencia. Ante esta situación, les ordenaron detenerse, pero ambos intentaron huir. Cedeño Hernández se refugió en una vivienda, mientras que su compañero escapó.

Los funcionarios ingresaron al inmueble y, tras una inspección corporal a Cedeño Hernández, encontraron un bolso tipo bandolero que contenía 47 envoltorios de marihuana. Durante la revisión del lugar, se halló otro bolso con 20 envoltorios adicionales de la misma sustancia, sumando un total de 67 envoltorios con un peso neto de 691 gramos.

Anuncio

Cedeño Hernández fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Táchira ratificó la acusación por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución.

El Tribunal 2º de Juicio en Táchira dictó la sentencia, ordenando que Cedeño Hernández cumpla su condena en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora