InicioDestacadosCondenado a 21 años de prisión futbolista que secuestró y abusó a...

Condenado a 21 años de prisión futbolista que secuestró y abusó a su exnovia

Anuncio

El Tribunal 1º de Juicio de Barinas decretó 21 años, cinco meses y 21 días de prisión para el futbolista José Rafael Viera (23), luego de abusar sexualmente de su ex novia Dayana Rodríguez de 21 años, en un hecho ocurrido en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, del estado Barinas.

La información fue divulgada por el Ministerio Público en un comunicado donde precisó que el pasado 9 de febrero del 2020 en horas de la noche, Rodríguez iba llegando a su casa ubicada en la urbanización Llano Alto de la aludida parroquia, cuando desde un carro estacionado unos hombres le solicitaban ayuda para encontrar una dirección.

En el momento en que la joven se acerca al vehículo para prestarles la colaboración, salió de la puerta trasera su exnovio, quien la tomó a las fuerzas, la metió al vehículo y la llevó hasta su casa en el urbanismo Oswaldo Caraballo.

Una vez en el lugar, la muchacha forcejando con Viera, logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda.

Anuncio

Lea también Más de 200 personas han muerto en hospitales venezolanos por fallas eléctricas en 2022

El escape

Mientras la mantuvo atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él amenazándola de muerte. En horas de la mañana, Rodríguez aprovechó que su agresor estaba dormido y se escapó, pidiendo ayuda a una vecina que detuvo una patrulla policial que pasaba por el lugar.

Momento que aprovecharon los funcionarios para aprehender en flagrancia al hombre y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía 17ª del estado Barinas, ratificó la acusación en contra de victimario, por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad.

- Anuncio -

El imputado cumplirá su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.

Vía Últimas Noticias

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Juan José Sánchez
Juan José Sánchez
Comunicación Social, Universidad de Los Andes, Táchira.

Ultima Hora