InicioNoticiasRegional¡Con mano de hierro! Así criticó el obispo Mario Moronta a los...

¡Con mano de hierro! Así criticó el obispo Mario Moronta a los políticos venezolanos

Anuncio

Durante la eucaristía en honor a la Virgen del Valle de este martes 8 de septiembre, el obispo tachirense, Mario Moronta, criticó de forma tajante y sin ataduras a los dirigentes políticos del gobierno y oposición. En ese sentido, señaló que «ningún político en este país habla a favor de los médicos», al igual que tampoco mencionan la crisis en la frontera.

Obispo Mario Moronta criticó al sector político venezolano

Del mismo modo, el devoto católico denunció la mala toma de decisiones por parte de quienes tienen el poder en Venezuela en torno a la inversión pública.

«Si hay dinero para bonche, si hay dinero para elecciones, si hay dinero para comprar armas, pero no hay para la salud, la educación, ni para el respeto de los demás», manifestó Moronta en plena misa.

También te puede interesar: 9 Trabajadores sanitarios cedieron al coronavirus y aumenta cifra del gremio

Anuncio

A su vez, soltó críticas al sector de la oposición, de quienes atribuyó un desapego a la realidad trágica que se vive en la frontera venezolana. «Dónde están los políticos de oposición que quieren es buscar puesto. Ninguno habla de quienes sufren en la frontera», aseguró con firmeza.

Por otro lado, destacó la crisis sanitaria que afecta a los trabajadores de la salud y cómo los representantes de la política venezolana olvidaron su importante participación en la lucha contra la pandemia.

«Ni políticos de izquierda, ni de centro, ni de derecha habla a favor de los profesionales de la salud», resaltó el obispo del Táchira.

Asimismo, recordó el bono prometido por Juan Guaidó al sector sanitario de 100$ por tres meses. «¿Dónde está famoso bono destinado a los médios?, ¿Por qué tarda tanto?, que rindan cuentas quienes lo hayan recibido», precisó.

Momento de un cambio

Moronta, con energía y vigor, declaró que le llegó el momento a los venezolanos en el cual deben abrir los ojos.

«Ya es hora de que le digamos a este país ¡Basta de pasivismo!, ¡Basta de conformismo!», añadió.

- Anuncio -

Con relación a la expansión del Covid-19, el cristiano recargó parte de la responsabilidad social a los feligreses quienes, afirmó, no aportan cumpliendo las medidas preventivas de seguridad ante la pandemia.

Continuó diciendo que todos los días reciben peticiones para orar en favor de una partida pronta del virus. No obstante, aseguró que quienes piden dichos rezos desacatan los protocolos sanitarios.

Finalmente, hizo un llamado a la esperanza durante esta situación que toda la sociedad padece. «Es crecer y hacer crecer a los demás», concluyó el obispo en su homenaje a la Virgen del Valle.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora