InicioEntretenimientoConsejosCon esta pregunta pueden detectar mentiras en tus entrevistas laborales

Con esta pregunta pueden detectar mentiras en tus entrevistas laborales

Anuncio

Las mentiras en una entrevista de trabajo son uno de los errores que no debes cometer si quieres aspirar a un cargo en medio de una entrevista de trabajo. Así lo expresó Gary Burnison, CEO de la empresa de recursos humanos Korn Ferry, quien según su experiencia, una persona de la empresa puede verificar lo que cuentes en la entrevista de trabajo.

Si la información no es veraz quedarás automáticamente descartado para el puesto.

Sin embargo, esta práctica de comprobación no es posible en muchas empresas por falta de recursos o tiempo. En esos casos, es directamente el entrevistador el que debe detectar las mentiras del candidato, si es que existen.

La pregunta para detectar mentiras en una entrevista

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, desveló en el evento de la World Government Summit de Dubái en 2018 la pregunta que él hace para verificar los datos del currículum del entrevistado.

Anuncio

También te puede interesar: La educación fue el rubro que más sufrió por la inflación en julio ¡Conoce el resto!

«¿Cuáles fueron los problemas más difíciles a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste?», es la pregunta ‘»mágica» de Musk. Según él, la respuesta desvela el rol que el trabajador tuvo en una determinada empresa o proyecto.

En función de lo que responda, Musk puede determinar si el entrevistado fue realmente el que tomó la iniciativa y encontró soluciones, o si por el contrario era un simple miembro de un equipo que llevó a cabo el proyecto.

«La gente que solucionó el problema sabe exactamente cómo lo hizo. Sabe hasta el último detalle. Por ello, estos candidatos son capaces de hablar en profundidad sobre los problemas a los que se enfrentaron y las estrategias que usaron. Los mejores candidatos pueden responder a esta pregunta en múltiples niveles», relata el magnate en declaraciones recogidas en CNBC.

- Anuncio -

Por otro lado, aquellos que pretenden hacerse pasar por solucionadores de problemas pueden «hablar sobre un nivel pero después se quedan atascados», añade.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Vía La Información

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora