InicioDestacadosCon 793 muertos por coronavirus en un día este país rompió récord

Con 793 muertos por coronavirus en un día este país rompió récord

Anuncio

En las pasadas 24 horas, Italia registró 793 muertos por coronavirus. Esta cifra, proporcionada por la Protección Civil, posiciona las métricas del país europeo a 4.825 defunciones en total tras un mes de pandemia.

Récord de muertos por coronavirus en un día

Este suceso cubierto por las autoridades italianas dejó marcado el impactante récord de mayor cantidad de muertes por el nuevo virus en tan solo 24 horas.

Solo en la región de Lombardía se presentó la gran mayoría de los fallecimientos, alcanzando 546 personas muertas por el Covid-19.

Por otro lado, el Gobierno detalló que se contabilizaron 6.557 nuevos contagiados y portadores de la enfermedad que brotó en China, número que también despertó la inquietud de los expertos. De la cifra, aproximadamente la mitad de los nuevos casos son de la misma región que batió récord.

Anuncio

Un informe del Instituto Superior de Italia reveló que regiones del norte del país como Lombardía y Véneto están entre las más afectadas.

Sistema de salud colapsado

El sistema de salud, según sus trabajadores, está colapsado y los servicios médicos están desbordados por tantos casos positivos de coronavirus.

Las 5.200 camas de cuidados intensivos que existen en este país se vieron rápidamente sobrepasadas, pues muchas de ellas ya estaban ocupadas por pacientes con problemas respiratorios.

El país con forma de bota solicitó ayuda internacional debido a las diferentes falencias que han tenido para combatir la expansión de contagios.  La escasez de ventiladores mecánicos, de mascarillas e indumentaria clave para combatir la covid-19 son principales factores que resaltan la crisis pandémica.

- Anuncio -

Algunos estudios apuntan a la gran cantidad de ancianos en las regiones afectadas, y que una gran proporción de personas entre los 18 y los 34 años viven en casa con ellos.

Italia es el segundo país del mundo con más personas mayores de 80 años, solo superado por Japón.

Información de BBC Mundo

También te puede interesar: Jorge Rodríguez anunció más casos positivos por Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora