InicioPolíticaComunistas del mundo apoyaron que el PCV se oponga a Maduro

Comunistas del mundo apoyaron que el PCV se oponga a Maduro

Anuncio

Mediante un comunicado emitido por varias organizaciones comunistas en América, Asia, Europa y África solicitaron a Nicolás Maduro cesar los ataques al Partido Comunista de Venezuela (PCV). En ese orden, apoyaron que este grupo critique la gestión del actual gobierno, así como el derecho a oponerse a sus políticas.

Comunistas condenan ataques de Maduro al PCV

Previo a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, el partido de izquierda denunció ante el Ministerio de Comunicación violaciones a las normas electorales, ventajismo y ausencia de garantías en el proceso. A su vez, manifestaron que el canal Venezolana de Televisión censuraba candidatos del mismo partido.

En consecuencia, el PCV decidió separarse del Gran Polo Patriótico, dado que sus dirigentes afirman estar en desacuerdo con supuestas políticas “neoliberales” implementadas por Maduro.

También te puede interesar: Hombre asesinó a su exesposa por desacuerdo en repartición de bienes ¡Luego se suicidó!

Anuncio

El comunicado internacional de las organizaciones comunistas señala mantener relaciones con miembros del PCV.

«Defendemos el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV. También defendemos que pueda presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas», señalaron.

De tal manera, exigieron el cese de ataques contra este partido comunista .

«Exigimos que Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidos a criminalizar la lucha justa del PCV y los trabajadores de Venezuela», reseñaron.

- Anuncio -

Persecución contra el PCV

Por otro lado, el comunicado mostró énfasis en la intensidad de los presuntos ataques sobre la organización política de izquierda.

“Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando Maduro insinuó repetidamente que era parte del brazo largo del imperialismo estadounidense. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero”, denunciaron.

Finalmente, agregaron que dicha acusación es «inaceptable y calumniosa». Escenario que motivó a los grupos externos denunciar «cualquier pensamiento de persecución contra el partido y otras organizaciones del movimiento revolucionario popular en Venezuela».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora