InicioPolíticaCOMO NOVIA DE PUEBLO: Voluntad Popular se queda fuera del juego

COMO NOVIA DE PUEBLO: Voluntad Popular se queda fuera del juego

Anuncio

La Asamblea Nacional Constituyente desaplicó el antiguo decreto que impedía a los partidos políticos sin renovación o con incumplimientos, participar en elecciones. Sin embargo, exceptuaron a las organizaciones políticas que tengan un procedimiento penal en curso, como el caso de Voluntad Popular.

Voluntad Popular no podrá participar en comicios parlamentarios

En ese sentido, el presidente del organismo oficialista, Diosdado Cabello, explicó que la medida busca promover la participación “del pueblo”, referente a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

“Se desaplica el decreto constituyente para la participación en procesos electorales de fecha 27 de diciembre de 2017; quedando exentas las organizaciones políticas sobre las que cursen recursos penales ante el sistema de justicia”, reseña el acuerdo.

Por otro lado, El Tribunal Supremo de Justicia impuso, por sentencia, nuevas juntas directivas sobre los partidos Acción Democrática y Primero Justicia. Esta situación la autorizó el organismo judicial en favor de gestionar nuevas reestructuraciones sobre las organizaciones políticas.

Anuncio

Con dicho escenario y el de este miércoles, la participación de la “oposición tradicional” quedaría prácticamente anulada.

De tal forma, el partido Voluntad Popular está directamente afectado por un recurso introducido por el TSJ el pasado 25 de mayo. El mismo aboga a la interpretación de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada para determinar si el partido opositor Voluntad Popular es una organización terrorista.

Estas acusaciones, según las autoridades, se basan en una presunta promoción y financiamiento a “grupos de choque para generar violencia”.

Por último, argumentaron “el reclutamiento de adolescentes y el suministro de armas y explosivos. Así como la realización de actos terroristas, entre ellos, ataques incendiarios contra centros de salud y universidades”, afirmó el gobierno.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: “MADURO INCAPAZ”: gobernador opositor culpa a Nicolás Maduro de la crisis

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora