Inicio Consejos Tecnología ¡Como los Supersónicos! Carro volador tripulado completó prueba exitosa en Japón

¡Como los Supersónicos! Carro volador tripulado completó prueba exitosa en Japón

Anuncio

El pasado 25 de agosto, la empresa Sky Drive realizó la primera prueba de un carro volador tripulado en Japón. El vehículo llamado SD-03 despegó, rodeó el campo durante 4 minutos y aterrizó de manera exitosa en el Toyota Test Field.

Carro volador tripulado en Japón logró su primer vuelo

La prueba de manejo corresponde a la primera demostración pública de un automóvil volador en la historia de Japón. La información la publicó Sky Drive en un comunicado, donde indicaron que su objetivo es comercializar estos carros aéreos.

“Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón. En los dos años desde que fundamos SkyDrive tenemos el objetivo de comercializar dichos aviones”, precisó el primer ejecutivo, Tomohiro Fukuzawa.

También te puede interesar: Oliveros: La mayor inflación del mundo podría ser la venezolana

Anuncio

Con relación al automóvil, CNN reseñó que es eléctrico y posee 8 motores para garantizar la seguridad en situaciones de emergencia. Asimismo, mencionaron que en cuestiones de despegue y aterrizaje vertical, es el más pequeño del mundo; ocupa aproximadamente el espacio de dos carros estacionados, agregó el medio.

El sueño del futuro

La compañía espera que el auto volador no sea visto como una mercancía, sino se convierta en parte de la rutina y vida normal de la sociedad. No obstante, todavía no se anunció el precio del vehículo.

“Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos; que las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”, mencionó Fukuzawa en el comunicado.

Por otro lado, se conoció que se realizarán más vuelos de prueba en el futuro bajo diferentes condiciones. La intención de Sky Drive es garantizar que la seguridad y la tecnología del vehículo cumplan con los estándares de la industria.

- Anuncio -

Pese a que las instalaciones del Toyota Test Field son unas de las más grandes en Japón, la empresa tiene la intención de probarlo fuera de dicho campo a finales del 2020.

En consecuencia, continuarán trabajando en el desarrollo de tecnologías para lanzar de forma segura el automóvil volador en 2023; así lo indicó el comunicado de prensa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Táchira suma 64 contagios por coronavirus y Venezuela supera los 68 mil casos

El balance general del coronavirus en Venezuela alcanzó los 68.453 casos luego que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informara este martes 1.010 nuevos casos. En...

Iván Duque asegura que Nicolás Maduro se sostiene gracias al narcotráfico

Este martes 22 de septiembre, durante una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó...

Niña de 9 años en Capacho afirmó ser violada por su tío de 57 años

Una comisión del Cicpc Delegación Táchira logró capturar a un sujeto de 57 años, acusado de abusar sexualmente a su sobrina de 9 años...

Fallecieron por Covid-19 el párroco de la iglesia el Ángel y la diputada regional del PSUV

Este martes 22 de septiembre se conoció que el párroco de la iglesia el Ángel, localizada en Barrio Obrero de San Cristóbal, Edixandro Morán,...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió...