InicioDestacados¿Como en Matrix? Esto es lo nuevo que trae Elon Musk

¿Como en Matrix? Esto es lo nuevo que trae Elon Musk

Anuncio

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó a Neuralink, una empresa fundada por Elon Musk, a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

Eso, por supuesto, puede hacernos recordar un poco a la película Matrix cuando Neo -interpretado por Keanu Reeves- aprende cosas por medio de cables implantados directamente en la cabeza.

Pero, al parecer, aún se está lejos de todo ese panorama porque Neuralink, si bien saludó la aprobación de la FDA, aclaró que todavía no tiene abierta la posibilidad de hacer las selecciones para sus ensayos clínicos.

“Es un primer paso importante que un día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas”, dijo la compañía en un mensaje por Twitter.

Anuncio

Estos prototipos que diseñó Neuralink son del tamaño de una moneda que se han implantado en el cerebro de varios animales donde, al parecer, ya varios monos tienen la «capacidad» de jugar videojuegos.

Neuralink diseña dispositivos conectados que se implantan en el cerebro para comunicarse con las computadoras directamente mediante el pensamiento. En principio están pensados para ayudar a personas con parálisis o enfermedades neurológicas.

La empresa fundada por Elon Musk espera que estos implantes sean seguros y confiables para ser usados en cirugías electivas que no sean de emergencia, con el objetivo de dotar al cerebro de una capacidad informática.

Musk ve un poco más allá y piensa en que estos implantes deberían ser la puerta para que la humanidad llegue a una simbiosis con la inteligencia artificial, tal y como lo dijo en 2020.

- Anuncio -

La aprobación por parte de la FDA significa la luz verde para que la empresa de Elon Musk empiece a estudiar la manera de implantar en humanos sus dispositivos.

 

Con información de T/ TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora