InicioNoticiasEl MundoCómo el tráfico de personas aumentó con la llegada de la pandemia...

Cómo el tráfico de personas aumentó con la llegada de la pandemia del Covid-19

Anuncio

Luego que la enfermedad del coronavirus se expandiera en todo el mundo, casi todas las naciones sufrieron las consecuencias negativas, una de ellas sería el aumento en el tráfico de personas y la explotación de las mismas. Así lo confirmó este jueves 30 de julio el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas.

Más tráfico de personas con la expansión del Covid-19

En ese sentido, destacó que entre la población más afectada por esta problemática son las mujeres y las niñas menores de edad.

«La pandemia de covid-19 ha expuesto y exacerbado muchas desigualdades en todo el mundo. Ha expuesto a millones de personas a un mayor riesgo de ser objeto de trata con fines de explotación sexual, trabajo forzoso, matrimonio forzado y otros delitos», reseñó.

Con relación a los factores que promueven la situación, Guterres destacó que las mafias se aprovechan de la pérdida de empleos y el aumento de pobreza. Asimismo, agregó que el cierre de las escuelas y el crecimiento en la interacción virtual en Internet son oportunidades que aprovecha el crimen organizado.

Anuncio

Por consiguiente, la cantidad de casos por trata de personas aumentó y, por ende, complicó la respuesta de las autoridades.

«La situación es más crítica que nunca», afirmó Mira Sorvino, embajadora de la ONU.

Por otro lado, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), resaltó que la pandemia motivó una crisis en servicios públicos. En ese sentido, indicó que el escenario afecta el procedimiento jurídidico y penal, en consecuencia, el proceso dificulta que las víctimas busquen ayuda.

Finalmente, Marcela Loaiza, superviviente de tráfico de personas y explotación sexual, relató que las mafias modernizan continuamente sus tácticas de captación. Además, estableció que están aumentando el uso de redes sociales para captar a sus víctimas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

También te puede interesar: Trump afirma que la elección presidencial del 2020 serán las más fraudulentas de la historia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora