InicioConsejosCuidado de mascotasCómo cuidar un perro en un apartamento pequeño

Cómo cuidar un perro en un apartamento pequeño

Anuncio

Desde siempre, el perro se cataloga como el mejor amigo del ser humano, con todo respeto a los #CatLovers. Pero si vives en un lugar pequeño y rodeado de gente a tu alrededor, es mejor que tengas precaución con el correcto cuidado de tu mascota. Por eso, aquí te daremos algunos consejos de cómo cuidar un perro en un apartamento pequeño.

Primero que todo, es importante determinar el lugar donde vivirás con tu amiguito/a. Luego de que tengas claro el lugar, analiza las características del canino; aquí te darás cuenta de lo que puede y no puede hacer.

Cómo cuidar un perro en espacios pequeños

Si ya tienes tiempo con tu media mitad perruna, es ahora de mostrarte las sugerencias que debes tomar en cuenta para convivir en armonía.

Establece una rutina

Es importante este punto por que en viviendas de espacio reducido es importante mantener el orden, Por lo tanto, enséñale al perro donde puede hacer qué y los momentos cuando puede hacer sus necesidades. También es valido para delimitar dónde ubicar su cama, juguetes y lugares para divertirse.

Anuncio

Recuerda no gritar o molestarte cuando estés en proceso de establecer la rutina. Ellos responden mejor al premio luego de la acción buscada.

Coloca reglas

Imperativo que tu mascota sepa quién manda en casa, por ello, deja en claro lo que tiene prohibido hacer. Decide si pueden dormir contigo o no, usar los muebles de cama, etc.

Controla la manera en la que se expresa con ladridos.

Esto puede generar molestias con vecinos y provocar futuros dolores de cabeza.

Deja que se divierta

Todos los perros necesitan un desahogo y quemar energía, así que organízate y busca tiempo en tu rutina diaria para sacar a pasear a tu mascota. Los parques y las calles cercanas a tu vivienda son ideales, de esta manera el canino de familiariza con su entorno y drena las ganas casi inagotables que tienen.

- Anuncio -

Aparte, pueden jugar en casa con el; juegos controlados que genere desastres y tengas que sacar la chequera para remediarlo. Aprovecha a entrenar a tu perro y prémialo cuando debas para comprometer la enseñanza.

Esto son simplemente algunos tips que podrán ayudarte a conciliar la relación con tu mascota en el hogar.

También te puede interesar: Aprende a hacer pizza sin horno ¡es muy fácil!

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora