InicioDeportesComité Olímpico Venezolano está en el ojo del huracán

Comité Olímpico Venezolano está en el ojo del huracán

Anuncio

El Comité Olímpico Venezolano está en el ojo del huracán y expuesto a un veto internacional ante una injerencia gubernamental.

El 7 de diciembre se realizó la Asamblea General Extraordinaria para el nombramiento de la Comisión encargada del proceso electoral.

El objetivo es elegir la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor para el período 2022- 2026, de la magna casa del deporte venezolano.

A los pocos días, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó de forma inmediata la suspensión de efectos de la asamblea.

Anuncio

Lea también: Infantino insiste en el Mundial cada dos años

Esto puede no ser visto con buenos ojos, por el Comité Olímpico Internacional, entendiendo que puede haber una intervención del gobierno.

Por esta razón, el Comité Olímpico Venezolano está en el ojo del huracán.

Además, se expone al veto del Comité Olímpico Internacional y perder la representación de atletas en eventos mundiales.

- Anuncio -

El Poder Judicial estableció el 5 de enero de 2022, la fecha de los comicios de la máxima agrupación del país.

Comité Olímpico Venezolano está en el ojo del huracán por intervención gubernamental

También ordenó la conformación de las planchas que se medirán en la cita de ese día.

Esta suspensión llegó luego de que, tal y como expresó el TSJ, varias personas interpusieran un amparo en contra de los celebración de la asamblea.

El TSJ ordenó a la “Comisión Electoral Ad-Hoc”, dentro de los dos días continuos siguientes a su instalación, cumplir con el mandato de levantar el padrón Electoral.

Lea también: El Covid no frenará a la Premier League

Según dicta la sentencia, dentro de los dos días continuos siguientes al vencimiento del anterior plazo, se procedería a la apertura del lapso de inscripción.

Ante dicha sentencia el presidente del COV, Eduardo Álvarez envió el pasado 18 de diciembre una carta “urgente” al Comité Olímpico Internacional.

En el texto informa que la mencionada sentencia, constituye una clara injerencia e intervención en los asuntos propios del Comité Olímpico Venezolano.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora