InicioDeportesComité Olímpico en desacuerdo con el Mundial de Fútbol bienal

Comité Olímpico en desacuerdo con el Mundial de Fútbol bienal

Anuncio

El Comité Olímpico Internacional manifestó que está en desacuerdo con la propuesta de jugar el Mundial de Fútbol bienal.

La propuesta es impulsada por la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino.

Thomas Bach, presidente del COI, dijo el mes pasado que su organización no interferiría en las discusiones sobre el proyecto.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional se pronunció el fin de semana, indicando que está en desacuerdo con el Mundial de Fútbol bienal.

Anuncio

En su pronunciamiento tras la reunión de su junta ejecutiva, el COI mencionó la posibilidad de que el Mundial choque en el calendario con otros deportes.

Lea también: Presidente de la FIFA llegó a Venezuela

Advirtió que podría eclipsar además la edición femenina de la Copa del Mundo y ejercer una presión colosal y adicional sobre el bienestar de los deportistas.

En su declaración, el COI no se refirió a coincidencias futuras en el calendario entre el Mundial y los Juegos Olímpicos.

- Anuncio -

Esto podría ocurrir en 2028, cuando la sede será Los Ángeles.

Pero el organismo olímpico sí criticó las tácticas de la FIFA para promover la Copa del Mundo bienal.

Destacó que evidentemente no se ha realizado una consulta más amplia en el fútbol.

El Comité Olímpico está en desacuerdo con jugar el Mundial de Fútbol bienal

La FIFA reveló su plan a mayor detalle el mes pasado, luego de reunirse con jugadores retirados.

El objetivo es trazar un nuevo calendario en las competiciones internacionales de fútbol, con mundiales bienales de hombres y mujeres.

La propuesta se anunció antes de consultar formalmente a las federaciones miembro en Europa y Sudamérica, los dos bastiones tradicionales del Mundial.

Lea también: Venezuela fue una lágrima ante Chile

Los organismos rectores del fútbol en esas zonas, UEFA y CONMEBOL, han advertido de un boicot al Mundial si la FIFA insiste con el plan.

Insisten que socavaría las competiciones regionales, organizadas en el mismo ciclo de cuatro años que los Juegos Olímpicos de verano.

La próxima edición de la Eurocopa y la Copa América está prevista para 2024.

El COI mencionó que el tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula Uno y muchos otros deportes serían afectados.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora