InicioDeportesComité Olímpico descartó posponer Tokio 2020

Comité Olímpico descartó posponer Tokio 2020

Anuncio

El Comité Olímpico descartó posponer los Juegos de Tokio 2020, según lo anunció este miércoles su presidente, Thomas Bach.

Al término de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo de este organismo, Bach dijo que ni se cancelarán ni se pospondrán los Juegos Olímpicos.

De esta manera, se echa por tierra la propuesta de la ministra de Japón encargada de las Olimpiadas, Seiko Hashimoto de postergarlos.

Lea también: Evalúan suspender Olimpiadas por coronavirus

Anuncio

Este planteamiento fue puesto sobre la mesa, a propósito de la epidemia de coronavirus que azota al mundo, principalmente al continente asiático.

“En el encuentro, las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas”, expresó tajantemente Bach.

Añadió que el Comité Olímpico es una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteando.

El máximo responsable del COI reconoció que la epidemia está afectando a torneos de calificación de varios deportes.

- Anuncio -

Lea también: Soteldo brilló en la Libertadores

Esto podría implicar cambios en las reglas de clasificación e incluso obligar a aumentar las cuotas de atletas invitadas en determinados deportes.

Sostuvo que algunos deportistas podrían verse imposibilitados de participar en torneos de clasificación a causa del coronavirus.

“Por ello, hablaremos con las federaciones afectadas para buscar soluciones, que podrían significar un aumento de las cuotas”, subrayó.

Comité Olímpico descartó suspender Tokio 2020

Bach recordó que ya vivió otros momentos difíciles, desde ataques terroristas como el de Múnich 1972, a los boicots olímpicos en los años 70 y 80.

Es por eso que no considera suspender o postergar la cita deportiva en la capital de Japón.

El presidente del Comité Olímpico señaló que los organizadores detallaron los cambios que la epidemia de coronavirus ha obligado a efectuar en los últimos meses.

Allí se incluye la disputa a puerta cerrada de algunos eventos para probar los estadios, y subrayó que les han transmitido “confianza”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora