InicioNoticiasRegionalCOMIENZAN LAS VACACIONES: Decretan final del año escolar en Táchira

COMIENZAN LAS VACACIONES: Decretan final del año escolar en Táchira

Anuncio

La directora de Educación de San Cristóbal, Rosmary Escalona, informó que el próximo martes 30 de junio finaliza el año escolar 2019-2020 en el Táchira. En ese orden, destacó que solo falta la presentación de informes docentes sobre la evaluación de los alumnos.

Finaliza el año escolar en Táchira

Luego de que el gobierno nacional decretara la cuarentena por la llegada del coronavirus al país, se estableció un mecanismo de clases por Internet. De tal manera, los miles de estudiantes venezolanos debían completar su tercer lapso a distancia, debido al período de aislamiento.

Sin embargo, Escalona aseguró que el próximo martes dicho período académico terminará en su modalidad online. En ese sentido, agregó que se espera el proceso de presentación de las evaluaciones por parte de los docentes.

«Ahora corresponde el informe  de resultados emitido por los maestros, es decir la evaluación de los niños», declaró la educadora.

Anuncio

Por otro lado, resaltó los obstáculos que propuso el nuevo esquema de enseñanza utilizado por las instituciones públicas educativas.

«Fue un poco compleja por la falta de luz e Internet en muchos sectores”, explicó, aunque admitió que, a pesar de las dificultades, ha sido satisfactorio.

«El resultado es muy importante y valioso. Alcanzamos entre un 75 y 78% de captación de los objetivos programados por los docentes», indicó. Escalona.

A su vez, mencionó la importancia y el esfuerzo de los padres y representantes en su colaboración con el proceso educativo. «Hemos recibido videos de las escuelas donde el niño trabaja», estableció.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: CASOS ACTIVOS: Conoce el balance general de contagios por Covid-19 en Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora