InicioNoticiasRegionalComienza otra semana de confinamiento radical en Táchira con la gasolina escasa

Comienza otra semana de confinamiento radical en Táchira con la gasolina escasa

Anuncio

El próximo lunes 31 de agosto inicia una semana de confinamiento radical en favor de prevenir la propagación del Covid-19 en Táchira y el resto del país, según lo informó Nicolás Maduro este domingo. Sin embargo, desde el pasado 18 de julio la población tachirense no ha visto lo que significa un despacho de gasolina, más que para los sectores priorizados de la economía.

Inicia semana de confinamiento radical en Táchira y el país

La medida de restricción cumple con el sistema de flexibilización 7+7, el cual consiste en siete días de cuarentena flexible y siete estricta.

En ese sentido, Maduro resaltó que dicho mecanismo es efectivo y, por endo, seguirpan aplicándolo sobre el territorio venezolano.

También te puede interesar: Gustavo Petro quedó electo como precandidato a la presidencia de Colombia

Anuncio

Hasta la fecha, el total de casos por coronavirus alcanzó los 45.868 pacientes positivos.

Por otro lado, el mandatario explicó que articularán junto a los voluntarios que recibirán la vacuna rusa contra la pandemia.

«En los siguientes días pediremos los voluntarios para participar en la vacuna. Hasta que tengamos esa vacuna y la pongamos a toda la población, seguiremos con el 7+7. Hemos dado con el método», reseñó Maduro.

Táchira sin gasolina

Ya son 33 días consecutivos que las autoridades del Gabinete de Combustible del estado andino negaron el abastecimiento del insumo a la población. La directora de la comisión encargada, Nellyver Lugo, informó luego de aquella fecha que respetan las instrucciones de carácter nacional, las cuales solo habilitan el despacho del mismo al sector priorizado de la economía.

- Anuncio -

El Plan de Contingencia cosiste en el surtido de gasolina a los diferentes gremios productivos del estado . Entre los cuales resalta, los pacientes médicos, agricultores y productores de alimentos, cuerpos de seguridad, medios de comunicación y un sector de funcionarios habilitados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora