Inicio Noticias Regional Comienza otra semana de confinamiento radical en Táchira con la gasolina escasa

Comienza otra semana de confinamiento radical en Táchira con la gasolina escasa

Anuncio

El próximo lunes 31 de agosto inicia una semana de confinamiento radical en favor de prevenir la propagación del Covid-19 en Táchira y el resto del país, según lo informó Nicolás Maduro este domingo. Sin embargo, desde el pasado 18 de julio la población tachirense no ha visto lo que significa un despacho de gasolina, más que para los sectores priorizados de la economía.

Inicia semana de confinamiento radical en Táchira y el país

La medida de restricción cumple con el sistema de flexibilización 7+7, el cual consiste en siete días de cuarentena flexible y siete estricta.

En ese sentido, Maduro resaltó que dicho mecanismo es efectivo y, por endo, seguirpan aplicándolo sobre el territorio venezolano.

También te puede interesar: Gustavo Petro quedó electo como precandidato a la presidencia de Colombia

Anuncio

Hasta la fecha, el total de casos por coronavirus alcanzó los 45.868 pacientes positivos.

Por otro lado, el mandatario explicó que articularán junto a los voluntarios que recibirán la vacuna rusa contra la pandemia.

“En los siguientes días pediremos los voluntarios para participar en la vacuna. Hasta que tengamos esa vacuna y la pongamos a toda la población, seguiremos con el 7+7. Hemos dado con el método”, reseñó Maduro.

Táchira sin gasolina

Ya son 33 días consecutivos que las autoridades del Gabinete de Combustible del estado andino negaron el abastecimiento del insumo a la población. La directora de la comisión encargada, Nellyver Lugo, informó luego de aquella fecha que respetan las instrucciones de carácter nacional, las cuales solo habilitan el despacho del mismo al sector priorizado de la economía.

- Anuncio -

El Plan de Contingencia cosiste en el surtido de gasolina a los diferentes gremios productivos del estado . Entre los cuales resalta, los pacientes médicos, agricultores y productores de alimentos, cuerpos de seguridad, medios de comunicación y un sector de funcionarios habilitados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...