InicioDestacadosComercio informal: una alternativa en tiempos de cuarentena

Comercio informal: una alternativa en tiempos de cuarentena

Anuncio

El período de aislamiento y las medidas de prevención contra el coronavirus dejó sin trabajo a gran parte del país. Sin embargo, los tachirenses buscaron otra forma de ingresos para poder subsistir durante el confinamiento social: el comercio informal.

El comercio informal es la alternativa

Los alrededores de los mercados en el área metropolitana del Táchira y algunas calles principales se ven repletan de vendedores ambulantes. Los productos colombianos predominan en estos puntos de ventas improvisados para el rebusque económico.

Un comerciante encuestado por Táchira Noticias explicó que su oficio era taxista, sin embargo, la cuarentena y la escasez de gasolina lo obligó a encontrar otra manera de generar ingresos.

«Todas las políticas que aplicó el gobierno no han servido para absolutamente nada. Ahora estamos complicados con la escasez de gasolina, el agua, las fallas de electricidad, Internet, de todo», manifestó el ahora trabajador informal.

Anuncio

Por su parte, un abogado de profesión comentó que le tocó involucrarse con el mundo de las ventas en la calle por la falta de ingresos en su hogar. En el mismo orden, agregó que las ventas improvisadas son por el momento hasta que la cuarentena se levante.

«Yo ejercía, pero a raíz de que los tribunales están cerrados me vi en la obligación de estar así», expresó el hombre señalando su vehículo con la maleta abierta llena de productos alimenticios, los cuales vende para llevar dinero al hogar.

Seguidamente, una mujer manifestó que la situación «pide a gritos» salir a la calle y buscar el sustento para la familia. «En la cuadra encuentras dos, tres, hasta cinco vendedores. Esto no necesita mucha explicación, es la crisis del país», detalló la comerciante informal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: «NO APTA PARA ESCUÁLIDOS»: gasolina proveniente de Irán

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora