InicioDestacadosComerciantes venezolanos y colombianos buscan alianza comercial en la frontera

Comerciantes venezolanos y colombianos buscan alianza comercial en la frontera

Anuncio

Comerciantes ubicados en la frontera con el estado Apure y Arauca (Colombia) siguen los intentos por reactivar la economía binacional.

Autoridades de las Cámaras de Comercio de Guasdualito y Arauca organizaron un encuentro entre comerciantes de ambas localidades y se trasladaron a la capital del municipio Páez, de Apure, para conocer la oferta comercial de la zona y crear vínculos de cooperación con el propósito de dinamizar la economía binacional.

La actividad también sirvió para desarrollar una reunión con las autoridades civiles y militares de Venezuela, para aclarar dudas sobre el traslado de mercancías entre las dos naciones.

El alcalde del municipio Páez, José María Romero, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las garantías para el cruce de ciudadanos colombianos a Guasdualito es con sus vehículos y solo portando la cédula de identidad.

Anuncio

“Estamos poniendo en práctica los acuerdos que ya se han hecho con los dos gobiernos. No estamos inventando nada, ni saliendo fuera del marco que ya está definido. Estamos generando confianza para que los hermanos colombianos vengan a Guasdualito”, dijo.

Entre los requisitos necesarios para poder acceder a Venezuela, el alcalde explicó que existen unos “topes”: el máximo serían unos 16 mil bolívares o 1.900 pesos colombianos “si se trata de la cesta básica”.

Mientras que, de Venezuela a Colombia, no hay límites para fomentar las compras y el turismo local.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Arauca, Lina Merchán, aseguró que el mayor interés que tienen los empresarios de la frontera es reactivar el intercambio comercial entre los dos países aprovechando la apertura del puente internacional José Antonio Páez.

- Anuncio -

“Nuestro único interés es reactivar ese paso binacional y aprovechar al máximo la apertura de la frontera comercial”, comentó.

En la próxima reunión los empresarios venezolanos se trasladarán hasta la ciudad de Arauca para hacer las alianzas con los comercios del lado colombiano.

 

Vía Radio Fe y Alegría

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora