InicioNoticiasEconomíaCOMERCIANTES SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DECEMBRINA

COMERCIANTES SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DECEMBRINA

Anuncio

En el mercado de la Ermita, municipio San Cristóbal, se observan aquellos ingredientes como aceitunas, alcaparras y pasas, usados para la elaboración de la tradicional hallaca.

Comerciantes en el mercado municipal esperan que este año puedan ver una mejoría en sus ventas, considerando que producto a la pandemia pocos ciudadanos adquirieron dichos productos el año pasado 2020.

 

«Tenemos mucha fe, sabemos que muchas familias perdieron a sus seres queridos por la pandemia, pero quizás mantengan la tradición navideña en sus hogares. Tenemos más de 60 años en el mercado ofreciendo nuestros productos e ingredientes, esperamos que los clientes se acerquen y desde este mes comiencen a comprar», dijo una comerciante del lugar.

Anuncio

Por ello, han realizado algunos combos que puedan resultar más accesibles para el bolsillo de los ciudadanos.

Precios oscilan desde:
➡️Alcaparras de 22 mil  a 24 mil pesos colombianos el kilogramo.
➡️Aceituna de 20 mil  a 22 mil  pesos el kilogramo
➡️ Pasas de 14 mil a 16 mil pesos el kilo
➡️ Encurtidos 12 mil a 16 mil pesos el frasco importado
➡️ Garbanzo 8 mil  a 10 mil pesos el kilo

En cuanto al valor de la carne de res, cochino y pollo, los precios varían, esto de acuerdo a la valor que sea establecido en el día por el dólar paralelo.

En el recorrido realizado, se pudo constar que son pocos los puestos o establecimientos en el mercado municipal que cuentan con dichos ingredientes.

- Anuncio -

 

Algunos vendedores consultados, sostienen que los mismos son importados y el valor por kilo es costos, lo que podría generar un alto valor en la inversión, sin la certeza que vayan a salir de sus anaqueles.

Por ello evaluan adquirir la mercancía para ofrecerle a los lugareños en el mercado.

Un panorama que quizás pueda cambiar, aseguran, esperando que la activación del paso comercial en los pasos fronterizos, mejore la disposición de dichos productos en el mercado a un mejor costo.

 

Lea tambiénFedecámaras Táchira expone las implicaciones de la nueva reconversión monetaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora